lunes 21/6/21

Joaquín del Betis sobre ser futbolista de éxito: "Es muy fácil perderse"

El futbolista del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha confesado en una entrevista cuáles son las consecuencias de ser un futbolista de éxito y de lo que le salvó su padre

fotonoticia_20190414205546_1200
Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis

Joaquín Sánchez, actual futbolista del Real Betis Balompié, ha hablado sobre su juventud y las consecuencias que tuvo haber conseguido tener éxito con apenas 16 años en el fútbol, cuando ya era cantera del equipo verdiblanco. Así, ha insistido en la importancia de la actitud con la que se enfrentan las cosas, además del papel que tuvo su padre a la hora de no desviarse del camino.

En esta línea, Joaquín Sánchez, quien ha renovado otro año más con el Real Betis, ha presentado su libro, "Vivir con Arte", el que está presente en todas las librerías por poco menos de diecinueve euros y el que deja por escrito su filosofía de vida. En concreto, el gaditano detalla cómo afrontó el cumplir sus sueños a tan corta edad, su experiencia como futbolista, sus duelos vitales o cómo intenta sacar lo positivo de la vida en su día a día: "Intentar siempre aprovechar lo bueno, y siempre he sido muy optimista y alegre2.

El futbolista también es conocido por sus dotes humorísticos, aquellos que siempre sacan una carcajada a quien tiene al lado. De esta forma, Joaquín comparte con sus más de tres millones de seguidores en su perfil público de Instagram todas las ocurrencias cómicas de su rutina. 

Su última publicación es un reflejo más de su gran sentido del humor y su ingenio para hacer gracias. Así, el futbolista del Real Betis subía hace tres días un video de él en una piscina, sobre una colchoneta y con un cóctel, cantante con alegría. A la publicación le añadía: "menos mal que no me has llamado Luis...Suerte a mi querida España". De esta forma, Joaquín le mandaba un mensaje al entrenador de la selección española, Luis Enrique

Joaquín sobre su juventud como futbolista

Por otro lado, el futbolista del Real Betis, quien mantuvo una participación como creador de contenido humorístico durante los distintos programas de 'La isla de la tentaciones', ha confesado durante 'Herrera en COPE' las consecuencias de alcanzar el éxito en el fútbol a una corta edad, ya que Joaquín entró en la cantera del Betis en 1997, con tan sólo dieciséis años. 

Así, el futbolista le reconocía al periodista que se había privado de muchas cosas que correspondían a un chaval de su edad: “A la edad de salir, yo ya jugaba al fútbol y me privé de salir para estar a la altura y estar perfecto para cumplir mi sueño”. Sin embargo, como se ha podido comprobar hoy día, a Joaquín le mereció la pena ese sacrificio a corto plazo para conseguir el éxito a largo plazo, del que disfruta en la actualidad.

También ha advertido de que “es muy fácil perderse cuando eres futbolista de éxito”. Ante esto, Joaquín ha explicado que gracias a su padre pudo evitar caer en vicios o una vida desequilibrada. “Siempre mi padre ha estado pendiente de mi y eso ha sido fundamental, después mi mujer a la que conocí con 21 años”, concretaba el gaditano.

Joaquín Sánchez

Asimismo, el jugador de fútbol ha defendido que para él lo más importante es la actitud frente a la vida, lo que también reitera en su nuevo libro "Vivir con arte". Es por ello que Joaquín Sánchez ha detallado que mientras está con los demás futbolistas en el vestuario “intento que la gente esté feliz, que no crea que va al trabajo”.

Joaquín del Betis sobre ser futbolista de éxito: "Es muy fácil perderse"
Comentarios