viernes. 29.03.2024
Joaquín y Juan Miranda
Juan Miranda y Joaquín Sánchez, jugadores del Real Betis

Una de las grandes revelaciones en el Real Betis esta temporada tiene nombre y apellidos. Juan Miranda, un jugador de la casa, que se ha labrado un nombre en el primer plantel verdiblanco a base de trabajo. Nadie le ha regalado nada, pero el canterano ya se ha colado en el corazón de los béticos. Actualmente se encuentra concentrado con la Selección Española Sub21 y en una entrevista con Radio Marca ha hablado sobre la actualidad del club así como de uno de sus grandes ídolos: Joaquín Sánchez

El capitán del Real Betis es el espejo en el que muchas personas quieren mirarse. A sus 39 años parece atravesar por una segunda juventud. Y a ello hay que sumarle que en cada partido demuestra más que nadie su compromiso e implicación sobre el verde. El de El Puerto de Santa María es ya una leyenda. En su palmarés no consta un amplio palmarés, pero por cada rincón que ha pisado, Joaquin Sánchez se ha ganado el cariño y el corazón de todos sus rivales. 

Esta es una realidad de la que ni siquiera escapan su enemigo histórico en la ciudad: el Sevilla FC. Y es que Joaquín Sánchez y Jesús Navas se han convertido en emblemas del Real Betis y Sevilla FC. De hecho, ambos protagonizaron la imagen más llamativa del último derbi en la que se fundieron en un emotivo abrazo al término del encuentro en el que vencieron los de Lopetegui (1-0). 

Joaquín celebrando un con con el Real Betis

Un "ídolo" con el que comparte vestuario

Dada su avanzada edad, -en julio cumplirá 40 años- muchos de los actuales jugadores de la primera plantilla verdiblanca crecieron viéndole dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Real Betis, Valencia, Málaga, Fiorentina han sido testigos de un fútbol y un arte sin comparación. Y gracias a que aun sigue desprendiéndolo el joven Juan Miranda trata de seguir los pasos de su ídolo. 

En plena concentración con la Selección Española Sub21, el canterano del Real Betis se ha deshecho en elogios hacia su capitán del que destaca que  "es un tío muy cercano, uno le puede pedir lo que necesite. Más allá de eso para mí es un ídolo con el que comparto vestuario, antes, cuando era un niño, le veía correr por la banda en el Villamarín".

El consuelo tras la eliminación de la Copa del Rey

Precisamente, las figuras de Joaquín y Juan Miranda cobraron un especial protagonismo tras la eliminación del cuadro bético en la presente edición de la Copa del Rey. Los verdiblancos encajaron un gol en el descuento que llevaba el partido a la prórroga y poco después a la tanda de penalti. 

En esta lotería, la moneda cayó del lado del Athletic Club de Bilbao quien posteriormente eliminó al Levante en semifinales y se verá las caras con el FC Barcelona en la final de la Cartuja de Sevilla. El esfuerzo bético fue en vano y aunque la palabra orgullo fue la más repetida entre los jugadores, las lágrimas de Juan Miranda encogió los corazones de la hinchada bética.

El primero en acercarse a consolarle fue el propio Joaquín que, una vez más, ejerció como algo más que un capitán. Ambos, canteranos del Real Betis, sufrieron y padecieron juntos el sufrimiento por la eliminación en una competición en la que tenían depositadas muchas esperanzas. 

Sin duda, esta fue una piedra en el camino de Juan Miranda que gracias a los consejos de su capitán logró sobreponerse y recuperar la ilusión por llevar a su equipo a las cotas más altas posibles. 

Joaquín el "ídolo" en el vestuario del Real Betis de Juan Miranda