martes. 05.07.2022

Joaquín, la inagotable fuente de fútbol de la que seguiremos disfrutando

El portuense Joaquín Sánchez está muy cerca de renovar su contrato con el Real Betis por una temporada más, por lo que el futbolista colgará las botas con más de 40 años
Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

Más de 22 años en la élite dan para mucho. La carrera de Joaquín Sánchez en el mundo del fútbol ya es de leyenda. No ha ganado grandes títulos a lo largo de su carrera y tampoco le ha hecho falta jugar en grandes clubes de Europa para convertirse en uno de los futbolistas más grandes del fútbol español.

Sus números están ahí. Esta temporada 2020-2021, con 39 primaveras a sus espaldas siguen haciendo disfrutar a la afición del Real Betis Balompié, el equipo de su vida con el que sueña la próxima campaña competir en la UEFA Europa League. Joaquín tiene claro que este no será su último curso como profesional.

La pandemia del Covid-19 ha provocado que en el último año y medio las gradas de los estadios de fútbol en España se encuentren vacías y sin público. Los aficionados están deseosos de volver a las gradas, porque no hay nada como gritar un gol rodeado de los tuyos.

Y eso Joaquín Sánchez lo echa de menos. Después de 22 años levantando a los seguidores de su asiento con una finta, un sprint o su bautizada 'joaquinha', el del Puerto de Santa María tiene claro que su última voluntad como futbolista es colgar las botas con las gradas del Benito Villamarín llenas.

Así, la renovación de Joaquín con el conjunto verdiblanco está muy próxima a efectuarse. Solamente falta la firma. En principio, el acuerdo contempla la renovación por un año, más otro opcional. Si bien, el jugador gaditano ya ha comentado en más de una ocasión que él será el primero en dar un paso al frente en caso de observan un importante bajón en su rendimiento.

Joaquín, bético a los 40

Recientemente, el director deportivo del Real Betis Balompié, Antonio Cordón, se ha manifestado sobre la situación de Joaquín Sánchez y ha expresado lo siguiente: "Joaquín sabemos lo que aporta, lo que significa para el Betis. No va a haber ningún problema en que siga con nosotros".

Joaquín Sánchez, un hombre de récord

Ambas partes están decididas a ampliar su vinculación una temporada más. Solo es cuestión de tiempo, quizás días, en que se oficialice la renovación del gran capitán del Real Betis Balompié una campaña más.

Esta renovación implica que Joaquín se retirará como mínimo con 40 años y por supuesto que lo hará defendiendo los colores verdiblancos que le han acompañado a lo lardo de toda su vida. Pero además, si todo marcha según lo previsto en cuanto a la campaña de vacunación y la pandemia del Covid-19, el jugador portuense colgará las botas con el calor de su público.

La temporada 2021-2022 será una especie de 'Last Dance' de Joaquín Sánchez. Un último baile sobre el verde del Benito Villamarín, con la ilusión de pasear el nombre del Real Betis por Europa y optar a la consecución de un título con los colores verdiblancos.

Más de 20 años en la élite

Son más de 20 años en la élite. Pasar de niño a adulto dando patadas a un balón, dejando rivales atrás, dando asistencias de gol a compañeros y marcando tantos con cuatro elásticas diferentes. Durante su trayectoria ha vestido los colores del Valencia CF, Málaga CF y Fiorentina.

No obstante, el equipo de su vida es el Real Betis, donde empezó desde los escalafones inferiores hasta convertirse probablemente en el jugador más importante de la entidad a lo largo de su historia. Se acaban los calificativos para Joaquín Sánchez.

Mientras tenga fuerzas, ahí seguirá el tipo, dejándose la vida por unos colores y haciendo disfrutar. Porque si algo le gusta al de El Puerto de Santa María es disfrutar y hacer disfrutar, tanto dentro del terreno de juego como fuera de la cancha.

Joaquín, la inagotable fuente de fútbol de la que seguiremos disfrutando