viernes 14/5/21

Joaquín logra un récord histórico como jugador del Real Betis

El capitán del Real Betis disputó el pasado domingo ante el Real Valladolid su partido oficial 460 como jugador verdiblanco, igualando la marca establecida por José Ramón Esnaola
Joaquin y Esnaola
Joaquin y Esnaola

Joaquín Sánchez es una leyenda en el Real Betis. El de El Puerto de Santa María disputó el pasado domingo ante el Real Valladolid su partido oficial 460 como jugador verdiblanco, igualando la marca establecida por José Ramón Esnaola que hasta el momento era el único futbolista con más partidos en solitario de la entidad. 

A falta de la disputa de cuatro jornadas para terminar LaLiga, Joaquín tiene en su mano -o por ende en sus botas- la posibilidad de convertirse en el jugador con más partidos en la historia del Real Betis en solitario. Asimismo, el portuense, que negocia con el club una ampliación de contrato, podría seguir agrandando sus registros la próxima temporada situándose en un escalafón muy difícil ya de superar. 

A sus casi 40 años años, el extremo gaditano acumula en sus botas un total de 896 partidos oficiales como profesional. Entre ellos se contabilizan los disputados en el filial del Real Betis, Valencia CF, Málaga CF, Fiorentina y Selección Española. Por todos los clubes por los que ha pasado, el sello de Joaquín ha sido imborrable, aunque al portuense quizás le ha faltado agrandar su leyenda con algún título que se sumaran a las dos Copas del Rey (una con el Real Betis y otra con el Valencia CF) que ha conquistado hasta la fecha. 

El ranking de más partidos oficiales con el Real Betis

El nombre de Joaquín se sitúa a día de hoy en el mismo escalón que el mítico Esnaola. El capitán verdiblanco consiguió este récord tras entrar al campo en el minuto 71 del partido ante el Real Valladolid sustituyendo a Guardado cuando el resultado era de 1-1 y que a la postre sería el definitivo. 

Por detrás de Joaquín, en el ranking de más partidos oficiales como bético, aparecen jugadores de la talla de Julio Cardeñosa (413), Rafael Gordillo (411) y Javier López (394), quienes configuran el Top 5 histórico. El 'top 10' lo completan Juan Merino (375), Antonio Benítez (366), Juan José Cañas (359), Rogelio Sosa (357) y Antonio Biosca (348).

El propio entrenador del conjunto bético, Manuel Pellegrini a la conclusión del partido hablaba sobre su jugador del que aseguraba que "es producto de su esfuerzo, de su entrega, de su compromiso con el club. Creo que los minutos que entró lo hizo muy bien, nos dio otra dinámica por la derecha, así que lo que él consiga se lo merece ampliamente. Ojalá sea también conseguir el objetivo que nos planteamos en esta temporada para los próximo cuatro partidos".

Rodrigo Palacio le arrebata un récord

No todo han sido buenas noticias para Joaquín Sánchez este fin de semana. Y es que el atacante del Bolonia, Rodrigo Palacios (39 años, dos meses y 27 días) ha superado el récord que estableció el extremo del Real Betis (38 años y 140 días) anotando el 'hat-trick' más 'veterano' de Europa.

El pasado 8 de diciembre, Joaquín anotó tres goles en la victoria frente al Athletic Club de Bilbao en el Benito Villamarín. Era la primera vez en su carrera que conseguía un 'hat-trick' y además le convertía en el jugador más 'veterano' en anotar tres goles en LaLiga superando a Alfredo Di Stéfano (37 años y 255 días).

Con sus tres goles ante la Fiorentina, Rodrigo Palacio se convierte en el jugador más veterano de la historia de las 5 mejores ligas europeas en marcar un hat-trick. El récord italiano pertenecía a Silvio Piola (37 años y 51 días).

Joaquín logra un récord histórico como jugador del Real Betis