jueves 26/5/22

Joaquín y el récord que le acerca a Lionel Messi, Dani Alves y Xavi

El jugador del Real Betis Balompié se cuela en el top 4 de jugadores con más asistencias en LaLiga en el siglo XXI, con 94 pases de gol desde que debutó en la élite 
Joaquín se cuela en el top 4 de los máximos asistentes de LaLiga junto a Messi, Dani Alves y Xavi
Joaquín se cuela en el top 4 de los máximos asistentes de LaLiga junto a Messi, Dani Alves y Xavi

El Real Betis Balompié no pudo pasar del empate ante el Valencia CF. Otro punto más para el equipo de Manuel Pellegrini que sigue en la lucha por conseguir una de los puestos que dan acceso a la Europa League. El partido de LaLiga Santander ante el conjunto che era especial para Joaquín Sánchez, que jugó en el bando valencianista. 

El jugador de El Puerto de Santa María volvió a ser de la partida en el once bético y su aportación fue importantísima, ya que asistió en los dos golazos del equipo verdiblanco. Fekir y Canales recibieron el pase de Joaquín antes de poner al Betis en ventaja en dos ocasiones. 

La primera de ellas fue a Fekir, en una jugada en la que el francés pidió el balón desde la media luna y Joaquín, antes de centrar, lo vio. El pase del portuense, todo un caramelito, dejaba solo a la estrella verdiblanca, que en el borde del área la enganchó sin pensárselo e hizo el 1-0. 

También en la primera parte tuvo lugar la segunda asistencia. Fekir sacó una falta hacía Joaquín y el capitán del Real Betis se la dejaba de cara a Canales, que con un fuerte chut ponía el 2-1. 

Con estas dos nuevas asistencias, el popular jugador verdiblanco se cuela en el top cuatro de asistentes de la LaLiga Santander en el siglo XXI, con 94 pases de gol desde que llegó a la élite. Completan esas primeras cuatro posiciones, Xavi Hernández con 94, igual que Joaquín, que con una asistencia más se colaría en el top 3. 

La segunda posición es para Dani Alves. El lateral que jugó en el Sevilla FC y en el FC Barcelona cuenta con 101 asistencias en el campeonato de liga en España. El primer puesto es inalcanzable para Joaquín, y para casi cualquier jugador, ya que lo ocupa Lionel Messi con 191 asistencias, y creciendo con el paso de las jornadas. 

Con 7 jornadas de LaLiga aún por delante y su futura renovación, parece que Joaquín seguirá aumentando su registro. Con una asistencia más adelantaría a Xavi Hernández, mientras que Dani Alves tiene 7 más. Esos son sus dos claros objetivos para situarse segundo en esa clasificación histórica, junto a jugadores históricos. 

Joaquín renovará un año más con el Real Betis

Estas dos asistencias en el partido ante el Valencia llegan en la semana en la que casi se ha hecho oficial la renovación de Joaquín Sánchez con el conjunto verdiblanco. El jugador portuense renovará hasta junio de 2022 y lucirá el brazalete verdiblanco de capitán con más de 40 años en la élite.

Real Betis - Valencia

Solamente falta la firma. En principio, el acuerdo contempla la renovación por un año, más otro opcional. Si bien, el jugador gaditano ya ha comentado en más de una ocasión que él será el primero en dar un paso al frente en caso de observan un importante bajón en su rendimiento.

Recientemente, el director deportivo del Real Betis Balompié, Antonio Cordón, se ha manifestado sobre la situación de Joaquín Sánchez y ha expresado lo siguiente: "Joaquín sabemos lo que aporta, lo que significa para el Betis. No va a haber ningún problema en que siga con nosotros".

Ambas partes están decididas a ampliar su vinculación una temporada más. Solo es cuestión de tiempo, quizás días, en que se oficialice la renovación del gran capitán del Real Betis Balompié una campaña más.

Esta renovación implica que Joaquín se retirará como mínimo con 40 años y por supuesto que lo hará defendiendo los colores verdiblancos que le han acompañado a lo lardo de toda su vida. Pero además, si todo marcha según lo previsto en cuanto a la campaña de vacunación y la pandemia del Covid-19, el jugador portuense colgará las botas con el calor de su público.

La temporada 2021-2022 será una especie de 'Last Dance' de Joaquín Sánchez. Un último baile sobre el verde del Benito Villamarín, con la ilusión de pasear el nombre del Real Betis por Europa y optar a la consecución de un título con los colores verdiblancos.

Joaquín y el récord que le acerca a Lionel Messi, Dani Alves y Xavi
Comentarios