martes 17/5/22

Joaquín Sánchez cumple junto al Real Betis dos de sus grandes sueños

Hace unas semanas el portuense Joaquín Sánchez pasaba a la historia por ser el futbolista bético que más partidos oficiales disputaba en la historia del club
Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

El portuense Joaquín Sánchez pasará a la historia por ser el futbolista bético que más partidos oficiales ha disputado en la historia del club (460). Tras conseguir los objetivos junto a su equipo el Real Betis Balompié, el capitán disfruta de unas merecidas vacaciones, hace unos días comentaba en una entrevista a El Larguero’ que estaba “nervioso” por si Luis Enrique le “jode las vacaciones".

Y es que el entrenador de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique no ha convocado al portuense por lo que su siguiente compromiso será con el club a la vuelta de ellas, ya que Joaquín Sánchez acaba de renovar con el conjunto sevillano, estando vinculado a él al menos hasta el 2022.

En la misma entrevista concedida a 'El Larguero' Joaquín señalaba que sus objetivos era entrar en Europa League y renovar, cumpliendo ambos sueños. "Quiero renovar. Lo que tengo en mente es entrar en Europa. Si podemos un año más sería perfecto".

El Betis jugará la temporada que viene la Europa League, un torneo que disputó por última vez en la temporada 2018-19. Los andaluces entrarán de forma directa en la fase de grupos de la Europa League, una eliminatoria que se reduce de 48 a 32 equipos, divididos en ocho grupos de cuatro.

Los ocho primeros de cada grupo pasarán de forma automática a octavos de final. Habrá una ronda eliminatoria adicional de play-offs antes de los octavos de final que disputarán los ocho segundos de la fase de grupos de la Europa League y los ocho terceros de la fase de grupos de la Champions League. Los partidos de la Europa League y de la Conference League se disputarán los jueves. El sorteo de la fase de grupos de la Europa League tendrá lugar el viernes 27 de agosto.

Un vídeo de cine para anunciar la renovación

Joaquín Sánchez es probablemente la mayor leyenda del Real Betis Balompié en su historia, y los béticos aún tiene el privilegio de seguir disfrutando de su magia en el campo.

Así el departamento de comunicación de la entidad verdiblanca ha estado a la altura del nivel de leyenda de Joaquín con un vídeo que emociona y llega al alma. La mejor manera de anunciar la renovación de Joaquín Sánchez. El vídeo ha estado protagonizado por la actriz María Galiana, quién describe su particular historia y cómo comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a los 65 años, justo después de jubilarse como profesora.

"Yo estoy empeñada en seguir dando guerra. ¿Y tú, Joaquín?"

Así, Galiana acumula 20 años como actriz y amenaza con seguir dando guerra. En un gesto para ensalzar el valor de las personas mayores o veteranas en el caso de Joaquín, María Galiana aparece en el vídeo colocándole el brazalete de capitán a Joaquín Sánchez.

"Hablar de felicidad es hablar del Betis. De mi Betis. Del Betis de Joaquín. Qué jugador. Es que no pasa el tiempo por él. Una y otra vez subiendo y bajando la banda, y marcando. Lo he disfrutado tanto", expresa María Galiana.

Seguidamente, señala que "cuando era joven el mundo era de los mayores y eso parece haber cambiado en estos tiempos. Aunque yo estoy empeñada en seguir dando guerra. ¿Y tú, Joaquín?"

 

Joaquín Sánchez cumple junto al Real Betis dos de sus grandes sueños
Comentarios