domingo 22/5/22

Joaquín Sánchez se enfrenta a su pasado

El jugador del Real Betis de medirá este domingo a las 18:30 al Valencia CF, en una de las ocho finales que le quedan por delante a los verdiblancos de aquí al final del campeonato
Joaquín Sánchez durante su etapa en el Valencia CF
Joaquín Sánchez durante su etapa en el Valencia CF

Este domingo 18 de abril se disputa en el Benito Villamarín en el Real Betis - Valencia CF, en un duelo donde estará presente la lucha por la Europa League y la permanencia en LaLiga Santander. Así, uno de los mayores alicientes del choque será Joaquín Sánchez, que militó en el conjunto valencianita durante cinco temporadas.

Joaquín Sánchez lleva en su corazón al Valencia CF. Y no es para menos. El de El Puerto de Santa María vistió la elástica del conjunto Che durante cinco largas temporadas, consiguiendo en aquella etapa ganar una Copa del Rey.

En la temporada 2006-2007, Joaquín Sánchez fichó por el Valencia CF, después de un verano en el que su nombre se vinculó con fuerza al Real Madrid, aunque finalmente el fichaje no terminó de cerrarse y el gaditano acabó en Mestalla.

Durante las cinco temporadas que Joaquín jugó en el Valencia CF fue un hombre importante, que gozó de importante en el equipo con todos los entrenadores que tuvo. Sin embargo, es sabido por todos que su etapa con Ronald Koeman al frente del conjunto valencianista fue quizás una de las peores de su carrera.

Y es que Joaquín Sánchez no guarda un bonito recuerdo del paso del actual técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, por el Valencia CF. Eso sí, el de El Puerto de Santa María no guarda rencor al entrenador holandés.

Do nuevas aventuras hasta regresar el Real Betis

Tras su paso por tierras valencianas, Joaquín Sánchez pasó a defender los colores de uno de los mejores Málaga CF de toda la historia. El gaditano formó parte de aquella plantilla malaguista que estuvo a solo un paso de clasificar para las semifinales de la Champions League.

Joaquín Sánchez

En aquel Málaga CF destacaba la presencia del actual entrenador del Real Betis, Mauricio Pellegrini o jugadores como Toulalan, Demichelis, Santi Cazorla, Ruud Van Nistelrooy, Julio Baptista o Willy Caballero.

Posteriormente se enroló en una aventura fuera de España y recaló en las filas de la Fiorentina. En el conjunto de Florencia pasó dos campañas hasta decidir su regreso al equipo de su vida, el Real Betis Balompié.

Para su segunda etapa con el conjunto verdiblanco, llegó con 33 años y muchos criticaron que Joaquín Sánchez volvía al Real Betis Balompié en el ocaso de su carrera para dar sus últimos coletazos en el Benito Villamarín. Sin embargo, el de El Puerto de Santa María ya acumula seis temporadas desde su regreso. Y probablemente cumpla al menos una séptima.

Es una leyenda viva del beticismo y parece que los aficionados podrán seguir disfrutando del talento de Joaquín al menos una temporada más. El jugador portuense ya ha asegurado que le gustaría retirarse con más de 40 años.

Joaquín, frente a su pasado

Este domingo 18 de abril, Joaquín se mide a su pasado. Y es que el futbolista gaditano deberá enfrentarse al Valencia CF, uno de sus exequipo. Además, el conjunto valencianista no atraviesa por su mejor momento y se encuentra peleando por no descender de categoría.

Joaquín Real Betis

El Valencia CF es considerado uno de los clubes más grandes de España. Sin embargo, una mala gestión por parte de los actuales dirigentes le ha llevado a una complicada situación que parece no tener fin, al menos a corto plazo.

Así, el sueño europeo del Real Betis y el miedo al descenso valencianista se dan cita en el Benito Villamarín. Los de Mauricio Pellegrini afrontan los últimos ocho partidos de liga como ocho finales, en las aspiraciones del equipo por lograr la clasificación para disputar la Europa League en la temporada 2021-2022.

Joaquín Sánchez se enfrenta a su pasado