lunes 16/5/22
Joaquín Sánchez en su acto de renovación con el Real Betis
Joaquín ya tiene una puerta con su nombre en el Benito Villamarín

La historia del Real Betis difícilmente podría entenderse sin una figura como la de Joaquín Sánchez. El jugador portuense, recientemente, se convertía en el futbolista que más veces ha vestido la elástica verdiblanca superando la marca de Esnaola. Además, sigue siendo el futbolista más veterano en anotar tres goles en LaLiga Santander y uno de sus éxitos más recientes ha sido clasificar a su equipo para disputar la Europa League la próxima temporada. 

Renovado hasta 2022

La semana ha venido además doblemente cargada de buenas noticias para el capitán bético. A punto de cumplir 40 años, Joaquín Sánchez ya sabe que la próxima temporada seguirá jugando en el Benito Villamarín, después de que el gran capitán y el club sellaran un acuerdo para su renovación hasta 2022. 

Joaquín puerta Benito Villamarín2

El vídeo a través del que se ha anunciado el acuerdo de la extensión de contrato ha estado protagonizado por la actriz María Galiana, quién describe su particular historia y cómo comenzó su carrera en el mundo de la interpretación a los 65 años, justo después de jubilarse como profesora. Así, Galiana acumula 20 años como actriz y amenaza con seguir dando guerra.

De este modo, Joaquín podrá ver cumplido su sueño de poder despedirse de los estadios de LaLiga y muy especialmente de los aficionados del Real Betis Balompié con las gradas nuevamente repletas de público. Este era uno de sus principales objetivos y ahora, una vez que en el tramo final de la competición se autorizó la vuelta de público -de forma limitada- en estadios de algunas comunidades, unido a la bajada de los contagios de forma generalizada, el deseo del jugador se hará realidad. 

Pero no solo de España podrá despedirse el habilidoso extremo, sino que también podrá hacerlo a nivel europeo, tras la exitosa clasificación del conjunto de Manuel Pellegrini para disputar la Europa League la próxima temporada. Un merecido premio para una leyenda verdiblanca y que ahora además, estará presente de forma permanente en los muros de su estadio.

La puerta 2 pasa a llamarse Joaquín Sánchez

En efecto, las peticiones y los reconocimientos para Joaquín Sánchez por parte de los aficionados y peñas béticas se han sucedido en las últimas horas. En diciembre de 2019, Ignacio Delgado José Manuel de la Rosa, fundadores de la Peña Bética del Guadiana, remitieron un escrito al club en 2019 donde pedían que la puerta 17 del estadio sea rebautizada con el nombre del portuense, llamándose a partir de ahora Puerta Joaquín Sánchez.

Finalmente, el club parece haber atendido esta petición, aunque no será la puerta 17 sino la 2 la que tenga a partir de ahora el nombre de Joaquín, por la que se accede a la tribuna de preferencia. Acompañado de Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Rafael Gordillo, Joaquín destapó una lona gigante que mostraba imágenes durante diferentes años que ilustran la grandeza del futbolista. Asimismo, su familia, más concretamente su mujer Susana y su hija, también le acompañó en este día tan emotivo y especial.

"No sé si me merezco estas cosas porque el afortunado soy yo por lo que el Betis me ha dado, por todo lo que estoy viviendo. Esto ya se va a quedar para toda la vida como 'vamos a quedar en la puerta de Joaquín y eso es muy bonito. No me podía imaginar nunca algo así", ha dicho Joaquín sobre la puerta que llevará su nombre en el estadio.

Joaquín ya tiene una puerta con su nombre en el Benito Villamarín