domingo 5/12/21
Xerez CD y Xerez Deportivo FC firman una jornada desastrosa para el fútbol jerezano
Xerez CD y Xerez Deportivo FC firman una jornada desastrosa para el fútbol jerezano

Ni la ayuda masiva de la afición del Xerez Deportivo Fútbol Club en su visita a Vélez-Málaga, ni las ganas del Xerez Club Deportivo en Utrera, les valieron para evitar recibir dos goleadas. El Xerez FDC ha sido derrotado por el Vélez Club de Fútbol por 5 goles a 2, y el Xerez CD por 4 a 1 ante el Club Deportivo Utrera.

De esta forma el fútbol jerezano encaja en la jornada de este domingo 9 goles con sus principales equipos en la Segunda RFEF y en la Tercera División. 

El Xerez DFC comenzó el partido ganando, pero las decisiones arbitrales lo cambiaron todo

Pudo haber ganado, sí, pero dos decisiones controvertidas del colegiado hicieron que el Xerez Deportivo FC no levantara la cabeza en la segunda parte. El Vélez CF se llevó la victoria en el Estadio Vivar-Téllez de Vélez-Málaga en la la octava jornada del grupo IV de Segunda RFEF, a pesar de la ayuda y ánimos de los aficionados azulinos, quienes abarrotaban las gradas, ocupando la mitad del estadio veleño.

El Xerez DFC comenzó perdiendo muy pronto, a los 6 minutos de juego encajó el 1-0 con gol de Pedro, delantero almeriense del Vélez. El Xerez DFC puso toda la artillería en juego y a los 10 minutos puso el empate con un cabezazo a la red de Jesús Ocaña. En el 25 el DFC logró la remontada con un disparo de Darío Guti. Pero todo acabó a falta de 4 minutos para el descanso.

Expulsan por doble tarjeta amarilla a Oca y señalan penalti a favor del Vélez, el cual transformó Zamorano colocando el empate en el marcador. Ya todo iría cuesta arriba. Otro penalti a los pocos minutos del inicio de la segunda mitad acabó por hundir al Xerez. Joselinho hizo el 3 a 2.

El Xerez DFC quiso atacar, pero los contragolpes hicieron que terminaran por aumentar los goles de los veleños. Sin duda, las decisiones arbitrales condicionaron un encuentro que estaba totalmente de cara.

Xerez CD y Xerez Deportivo FC firman una jornada desastrosa para el fútbol jerezano