martes 13/4/21

José Mari, un pivote casi imprescindible en el Cádiz CF

Desde que llegó al Cádiz CF se ha convertido en fundamental en el esquema de Álvaro Cervera por su enorme trabajo y sacrificio
El mediocentro del Cádiz José Mari
El mediocentro del Cádiz José Mari

Desde que llegó al Cádiz CF se ha convertido en fundamental en el esquema de Álvaro Cervera por su enorme trabajo y sacrificio. Nos referimos al pivote roteño José Mari, un futbolista casi imprescindible en los sistemas del técnico.

Y es que su ausencia se nota y mucho en el Cádiz CF. Muy propenso a las lesiones su falta se nota y mucho y cuesta mucho encontrar un recambio que iguale sus prestaciones

Esta temporada suya en el Cádiz CF no está siendo distinta en ese aspecto. José Mari ha acumulado lesiones y las soluciones de Cervera no siempre han surtido el efecto deseado.

Fali como sustituto

Uno de los 'experimentos' realizados por Álvaro Cervera en el Cádiz CF ha sido situar a Fali en su posición en varios partidos coincidiendo con el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Precisamente, y pese a que el central valenciano no desentonó, esos partidos se saldaron con goleadas en contra.

Sin duda, se unió la falta de José Mari en el campo con el hecho de desplazar a Fali del centro de la defensa, lugar donde rinde a un un univer superlativo en el Cádiz CF. 

Dejado atrás el parón por las selecciones José Mari considera que "nos ha venido bien porque hemos tenido compañeros internacionales, además del descanso. En Segunda no hemos tenido la posibilidad de estos parones, es buena señal tener parones porque quiere decir que estamos en Primera. Es tiempo de cargar pilas para los diez partidos duros que vienen. Estamos capacitados para conseguirlo. Estamos en un buen momento, el equipo está compitiendo y confío en mi equipo”, analizó al ser preguntado sobre la vuelta tras el parón".

Próximo partido ante el Valencia

Visita del Valencia. “Partido complicado por la entidad a la que nos enfrentamos. El Valencia tiene una plantilla muy competitiva. No han tenido una temporada fácil, pero individualmente tiene un plantillón. No miramos más allá de este partido, peleamos igual contra todos los rivales. Tenemos mucha humildad, sabemos donde venimos e intentaremos ponerle las cosas difíciles al Valencia para llevarnos los tres puntos”.

Dificultades para entrenar por el levante. “Es muy difícil entrenar en estas condiciones. Todos conocéis las circunstancias de la Ciudad Deportiva cuando sopla el levante. Intentamos prepararnos físicamente, porque la calidad de los ejercicios se ve afectado por tanto aire”.

Las lesiones

En cuanto a las lesiones, José Mari señala que "la verdad es que, como he dicho en momentos anteriores, estas dos lesiones me hicieron bastante daño. La primera porque venía en un momento muy bueno con mucha confianza y jugando bien, y la segunda porque era la primera vez que encadenaba dos lesiones seguidas. No era normal en mí. Sabía que iba a volver bien, he trabajado mucho. Llego con frescura al final de temporada y me encuentro bien, con mucha confianza y con ganas de aportar siendo uno más del equipo. Sería un broche muy bonito al año. Hay que refrendar el trabajo que estamos haciendo”.

Preparación partido Valencia

Preparación del próximo partido

El equipo de Álvaro Cervera trabajó de manera intensa en la Ciudad Deportiva. Marcado por el viento de levante y todo lo que supone, el equipo tuvo serias dificultades para llevar a cabo los ejercicios programados para trabajar en el Campo Ramón Blanco. Comenzó la mañana en el gimnasio, pasando posteriormente a la acción en el césped.

Rondos y partidos en espacios reducidos, dentro de lo que permitía el viento, fueron los ejercicios llevados a cabo a lo largo de la mañana, ya con la presencia del lateral derecho Carlos Akapo, que regresó a la disciplina cadista tras su paso por la Selección de Guinea Ecuatorial. 

 

José Mari, un pivote casi imprescindible en el Cádiz CF