viernes. 19.04.2024
José Pérez Herrera y Rafael Coca - Xerez Deportivo FC
José Pérez Herrera y Rafael Coca, entrenador y presidente respectivamente del Xerez Deportivo FC

La posible inminente oferta del Recreativo de Huelva a José Perez Herrera ha causado gran revuelo en la afición azulina, que ha manifestado su malestar por la posible salida del entrenador del Xerez Deportivo FC, aun con contrato en vigor, pero con problemas con al directiva actual que preside Rafael Coca.

El técnico del Xerez DFC, de manera unilateral, tiene claro que la directiva elegida en un mes marcará su futuro. Asimismo, la plantilla del Xerez DFC también deposita su continuidad o su salida a que permanezca en el club la persona que señalan como el absoluto artífice del ascenso, José Pérez Herrera.

El técnico se ha hecho un hueco imprescindible en su plantilla, y no solo por su faceta deportiva y psicológica, sino también en la personal, siendo el primero en descolgar el teléfono a los jugadores cuando nadie de la directiva lo hacía… o incluso, cuando había que buscar soluciones para entrenar, el propio entrenador ha mantenido conversaciones directas con el propio Ayuntamiento, aunque parezca una situación increíble. Acciones que se alejaban mucho de sus funciones y que han ido minando la moral no solo de él mismo, sino de todo su equipo de colaboradores. 

La plantilla está totalmente alineada del lado de su técnico. Hay jugadores incluso sin contrato a quienes les siguen todos los filiales importantes de Andalucía, y que ya han mostrado interés por muchos de ellos. Es el caso de Curro, quien se plantearía de no seguir Pérez Herrera, coger "carretera y manta", y lo que es peor, lo haría sin dejar ni un solo euro en las arcas del club, dejando al descubierto una de las carencias de la que viene adoleciendo la entidad, una notable incapacidad para  atar a jóvenes promesas, únicos activos del club.

Esta situación estaría haciéndose pensar a la actual directiva el presentarse. La relación con la plantilla se terminó de quebrar en enero, y una propuesta a presidir el club que cuente con el beneplácito del entrenador, y por ende de la plantilla, tendría gran parte ganada en los comicios del club. Los actuales, si quieren continuar, tendrían que convencer a Perez Herrera, un técnico dispuesto a escuchar por respeto, pero no a ceder en su pensamiento de futuro, según lo que ha podido saber esta redacción. Su decisión es firme e inamovible.

José Pérez Herrera, caso abierto en el Xerez Deportivo FC