martes. 05.07.2022

Juan Carlos Gómez: "Sabemos como hacer daño al Ceuta"

El entrenador del Xerez CD, sin complejos a competir al Alfonso Murube

El Xerez CD viaja este domingo al Alfonso Murube para medirse al siempre complicado AD Ceuta FC. El entrenador azulino, Juan Carlos Gómez, calificó la cita como la última del "tourmalet" inicial, aunque espera "hacer un partido serio que permita conseguir los tres puntos".

Respecto al rival, comentó lo siguiente: "El Ceuta es un equipo que está hecho para estar arriba. Un equipo con mucho presupuesto y con jugadores importantes dentro de la categoría; allí en casa es un equipo muy fuerte. Hay que estar muy concentrados, muy fuertes mentalmente y hacer un partido serio para tener garantías y opciones de ganar".

"El Ceuta también ha tenido un mal inicio con los tres puntos que se le han quitado y luego empataron ante Los Barrios. Todavía no han terminado de arrancar en casa y tenemos que aprovecharlo. Si conseguimos que nuestra portería esté a cero y que pasen los minutos, posiblemente la gente se ponga nerviosa, porque Ceuta es cómo es", añadió Gómez.

El cordobés espera que su equipo esté "muy serio". Tenemos que salir con las líneas bien juntitas, arropados e intentar que cuando tengamos la pelota hacer lo que sabemos que es jugar al fútbol. Hemos visto partidos del Ceuta, sabemos donde podemos hacerle daño y lo vamos a intentar".

Pese a no contar con puntos en el casillero oficial, Juan Carlos reconoce que el vestuario "está tranquilo" y que "poco a poco seguirá creciendo". "La realidad es que ya nos hemos estrenado, lo que pasa que las circunstancias mandan. No se compitió en Arcos, se perdió el partido, y luego pues el desastre de 'los menos tres', pues ha hecho lo que tenía que hacer en Córdoba, que era ganar. Luego aquí se ha jugado muy bien al fútbol, hemos tenido opciones de haber ganado los dos partidos que se han disputado ante dos grandes equipos como fue Lebrijana y Betis, que para mí pueden estar arriba, por potencial. Nos queda ir a Ceuta en este 'tourmalet' y vamos a intentar hacer un partido serio e intentar ganar para luego a afrontar una serie de partidos que, en principio, parecen ser más asequibles".

"A nivel futbolístico y a nivel de trabajo diario, el equipo está dando el máximo. Y yo creo que la gente con el equipo esta contenta, con matices, por que es lo que hemos hablado. Si generas seis ocasiones contra un equipo muy potente como es el Betis, que va a estar a arriba y seguro, y no consigues hacer gol, al final pasa que puedan a hacer lo que pasó el domingo", agregó.

El preparador también valoró la marcha de Luis Castillo por sus problemas laborales. "Es una pena porque nos podía haber ayudado el domingo con el Betis. Pero bueno, también hay que ver, que no es por poner excusas, que el equipo ha tenido un inicio de temporada bastante accidentado con el tema de las lesiones. No estamos el grupo al completo y eso te merma un poco de cara a la competitividad".

Para este choque el técnico azulino "confía" en que llegue el transfer de Ramón Verdú y "recupera" a Yeray, mientras que Isra "no está aún en condiciones" pero "ha creído conveniente" viajar para ayudar al grupo.

Juan Carlos Gómez: "Sabemos como hacer daño al Ceuta"