domingo. 26.06.2022

Juan Pedro: "El Conil es un equipo peligroso fuera de casa"

El entrenador del Xerez CD analiza el próximo encuentro de liga de su equipo

Llega la cuarta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División y el Xerez CD recibe a un Conil CF que aún no sabe lo que es puntuar esta temporada. A pesar de ello, el entrenador del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, avisa: "El Conil es un equipo peligroso fuera de casa".

Tras las tres primeras jornadas de liga, los resultados y las sensaciones del conjunto xerecista son muy positivas, por lo que Juan Pedro Ramos señala que "estamos muy satisfechos con la predisposición y las ganas del grupo. No solo en las tres primeras jornadas de liga, sino en la mayoría de partidos de pretemporada que hemos realizado. Nos mostramos como un equipo con una solidez defensiva importante cuando estamos concentrados, que nos generan muy pocas ocasiones de gol y que en ataque tenemos muchas herramientas par hacer daño".

Sin embargo, el técnico azulino matiza que "cuando nos relajamos y no mantenemos esa concentración defensiva, pasamos a ser un equipo vulgar y frágil, que además nos cuesta mucho mantener la portería a cero. Evidentemente tenemos nuestras debilidades y es lo que estamos intentando mejora, siempre se puede dar un 'pasito' adelante y hacer las cosas mejor. Entendemos que ese es el camino para ir creciendo como equipo, dentro de la exigencia y la satisfacción de hacer las cosas bien, pero sin caer en el conformismo, porque los otros equipos van a ir progresando y nosotros tenemos que seguir en esta línea".

La semana en el Xerez CD ha sido especialmente activa en el capítulo de fichajes con la llegada del exinternacional uruguayo Bruno Montolongo y los Sub-23 Juan Luna y Carlos Sanjuán. "Nos han llegado tres jugadores más. La plantilla era corta por tema de lesiones, sanciones y otros temas que pueden aparecer. La competición es muy larga, tenemos jugadores bastante veteranos y puede que tengan algún problema físico durante la liga. Estamos muy contento", confiesa 'El Pirata'.

Sobre este asunto, el entrenador xerecista añadía: "Han venido tres mediocentros juntos. En cuanto a demarcaciones nos hubiera gustado más diversidad, pero se ven jugadores con cualidades bastante buenas y han encajado muy bien en el grupo. Esperemos que al igual que todos, trabajen como el que más y tengan su participación dentro del equipo y nos den un plus".

El próximo domingo, el Xerez CD recibe en La Juventud al Conil CF a partir de las 18:30. Después de las tres primeras jornadas de liga, el conjunto conileño aún no sabe lo que es puntuar.

"Ahora mismo el que el Conil no haya puntuado es algo anecdótico. Estarán preocupados, pero sabemos que esto es muy largo. Le plantaron cara al Betis y al Ceuta; y frente al Espeleño, de ir ganando 2-0 acabaron perdiendo. Creo que tienen un gran cuerpo técnico y una gran plantilla, bastante bien diseñada para la categoría. Es un equipo peligroso fuera de casa, que defiende muy bien, cierra los espacios interiores y al contraataque tiene mucha velocidad", comenta Juan Pedro Ramos.

Con respecto al choque frente al Conil, el preparador del Xerez CD explica que "tenemos que salir concentrados, muy metidos, saber tener el balón y no precipitarnos a la hora de dar el último pase. El partido es muy largo y debemos evitar darle a ellos facilidades saliendo al contraataque con jugadores rápidos como Cuenca o José Mari. Tenemos que ser listos y efectivos".

Por último, 'El Pirata' ha repasado el apartado de bajas: "Esta semana hemos recuperado por fin a Dani Jurado, ha entrenado con normalidad. Seguimos con la baja de Piñero, que aún no está al 100%. Igualmente, José Vega tiene problemas musculares y queremos ser prudentes y que no tenga ninguna molestia más".

Juan Pedro: "El Conil es un equipo peligroso fuera de casa"
Comentarios