martes. 28.06.2022

Juan Pedro: "Frente al Espeleño es el partido del año"

El entrenador xerecista afirma que la permanencia aún no está asegurada

Juan Pedro: "Frente al Espeleño es el partido del año"

El entrenador xerecista afirma que la permanencia aún no está asegurada

El Xerez CD se enfrenta el domingo a las 18:00 en Espiel al Atlético Espeleño, en el que será un duelo directo por la permanencia, la cuál asegura Juan Pedro Ramos, entrenador xerecista, que "aún no está asegurada", añadiendo que "el partido ante el Espeleño es el partido del año".

El Xerez CD sumó 40 puntos la semana pasada al imponerse por un contundente 4-0 al Arcos CF en el Fernández Marchán de Guadalcacín. Juan Pedro Ramos explica que "la victoria para nosotros supuso un paso importante para conseguir la permanencia, una tranquilidad para preparar el partido y tener una semana de entreno donde no tienes esa presión de estar obligado a ganar fuera de casa por no haber conseguido ganar en casa. Aún así sabemos que han sido tres puntos más y que nos quedan cinco partidos donde tenemos que seguir demostrando ese nivel de juego y de  competitividad para cerrar la permanencia cuanto antes".

En cuanto a la semana de trabajo, el técnico azulino ha confirmado que "ha sido bastante buena, el equipo ha estado bastante bien. Hemos recuperado a Guille que la semana pasada estaba tocado y la verdad que muy contento y satisfecho. Deseando completar la sesión del viernes para hacer una convocatoria e ir a Córdoba con las máximas expectativas posibles".

A pesar de los 40 puntos alcanzados, Juan Pedro Ramos cree que "no tenemos los deberes hechos ni mucho menos. Con 40 puntos no se va a cerrar la salvación y si hay un equipo que se salva con 40 puntos va a ser sufriendo una barbaridad. A nosotros, como ya comenté, nos quedan cinco finales en las que vamos a intentar competir. Somos el Xerez CD y tenemos que ir a ganar a cada campo y mucho más jugándonos el objetivo. Para mí el partido ante el Espeleño es el partido del año, es un desplazamiento bastante largo, muy incómodo y nosotros no vamos a ir relajados ni mucho menos. Vamos a intentar dar una buena imagen, realizar un buen juego y que eso se traduzca en un buen resultado".

Una semana más el Xerez CD contará con numerosas bajas para encarar el partido del domingo, entre ellas las de Isra, Guerrero y Javi Gómez por sanción. "A todo entrenador le gusta contar con el máximo número de jugadores, pero este año entre lesiones y sanciones está siendo complicado, pero tenemos gente importante que la semana pasada se quedó sin convocar por decisión técnica, como Eladio, Javi Falcón o Agu. Esta semana van a entrar y podemos sacar un once competitivo y un banquillo de garantías. Los equipos funcionan de esta manera, porque así es el fútbol", matizaba Juan Pedro.

El Atlñetico Espeleño se sitúa en la tabla con 35 puntos, igualado con el Alcalá, que marca la zona de descenso. Para Juan Pedro, "El Espeleño es un equipo que al igual que muchos tiene un gran equipo, especialmente a mi me gusta del centro de campo para adelante y que para el juego que ha desarrollado está mucho más abajo de lo que merece. Llevan una tónica de falta de regularidad que al final ha acabado metiéndolo abajo, pero entiendo que es un buen equipo en la categoría y no tendrá problemas para salvarse y que nos va a poner las cosas muy difíciles, sobre todo por la movilidad y velocidad en ataque".

Juan Pedro: "Frente al Espeleño es el partido del año"
Comentarios