domingo 22/5/22
CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz
CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Juan Pedro Ramos: "No nos deberíamos de haber visto en esta situación"

El técnico xerecista considera que la expulsión de Guerrero fue la clave del encuentro

Juan Pedro Ramos compareció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el derbi disputado en la mañana del domingo. "Desde que nos levantamos por la mañana las cosas han ido rodando mal y hubiese sido un milagro que hubiésemos sacado este partido adelante. Hay que sacar algunas positivas y empezar a pensar en el partido de la próxima semana. No nos queda otra.", decía El Pirata.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Para el técnico xerecista la clave del partido estuvo en la expulsión, la cual considera justa, puesto que antes "tuvimos dos ocasiones muy claras. El partido comenzó con ocasiones para los dos equipos, con poca organización defensiva y ataque en ambas áreas. Pero el rival, otra vez mas, tenía más intensidad que nosotros".

"Poco a poco nos fueron metiendo en nuestro campo hasta el momento de la expulsión, que creo que ha sido determinante. A partir de ahí, llegan los dos goles de ellos. Sin embargo, en la segunda mitad hemos dominado y creo que podríamos haber anotado algún gol y meternos en el partido, pero no ha llegado. Tenemos la sensación de que el equipo entra en el partido cuando las cosas están muy adversas, en este caso con uno menos y perdiendo por 2-0", destacaba Juan Pedro.

El preparador azulino piensa que es "un problema mental. Yo al equipo lo veo bien físicamente. Hoy con un jugador menos hemos hecho un gran esfuerzo y el equipo ha acabado empujando. Si es verdad, que ellos a la contra y con jugadas de estrategia han podido sentenciar. Pero es algo mental, la noticia con la que nos hemos despertado se ha sumado a un cumulo de circunstancias".

Añadía además que "yo entiendo que no nos deberíamos de haber visto en esta situación, pero es lo que hay y es donde estamos. Ahora tenemos que pensar en soluciones, en el próximo partido y recuperar a la gente. Los futbolistas tienen que saber que un partido se puede plantear mejor o peor, pero duran 90 minutos desde que empieza hasta que acaba y no se puede jugar un partido sin la máxima intensidad".

Juan Pedro Ramos: "No nos deberíamos de haber visto en esta situación"
Comentarios