viernes 20/5/22

Juan Pedro Ramos: "Ya no hay margen de error"

Tras el partido ante Los Barrios, el entrenador del Xerez CD aseguró que "vamos a sufrir hasta el final"

Tras la dura derrota sufrida ante Los Barrios el domingo 22 de abril, Juan Pedro Ramos afirmó que "ya no hay margen de error", y es que el Xerez CD se sitúa actualmente con 40 puntos, a sólo uno del descenso, aunque en la lucha por la salvación hay hasta 10 equipos. El técnico del Xerez CD es consciente de que "vamos a sufrir hasta el final.

Esta fue la valoración de Juan Pedro Ramos en caliente después del encuentro: "Ha sido un partido donde el primer tiempo nos pudimos ir 0-2 fácilmente, porque ellos empezaron muy bien y generaron dos ocasiones claras, que no supieron definir. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y la primera que tuvieron nos la enchufaron y ahí fue cuando despertamos nosotros".

A esta valoración añadía que, "poco a poco empezamos a dominar el partido. Ellos evidentemente con resultado a favor, buscaron mantenerlo. Poco a poco se fueron metiendo en su campo y hemos generado unas ocasiones que podría haber sido justo el empate, porque haciendo un balance global, cada equipo ha tenido un tiempo de control, pero el fútbol es así. Nosotros no hemos tenido acierto y la diferencia es que ellos han competido los 90’ y nosotros tan sólo 40’".

En cuanto a las sensaciones que se le habían quedado al entrenador del Xerez CD, decía que "hemos quemado otro cartucho más, de tener una semana tranquila de trabajo y vuelves a estar un poquito mas metido en el fango, con tres partidos mas por delante. El primer objetivo era evitar sufrir hasta el final, pero viendo los altibajos que tiene el equipo, me parece a mí que hasta el último instante vamos a pasarlo mal. La sensación es esa, de que hay errores que se vuelven a repetir. Hay jugadores que no están del todo bien y eso el equipo lo acusa".

También se refirió Juan Pedro a la suplencia de Juan Benítez: "Juan ha tenido problemas estomacales. Yo siempre les pregunto a mis jugadores y les pido que sean sinceros y me ha dicho que no ha podido descansar bien y hemos optado por Guille. Juan para nosotros es un jugador muy importante, pero no dependemos de ningún jugador en concreto, sino del bloque. Nosotros en el primer tiempo no hemos sido sólidos, las cosas que se habían trabajado no se han hecho sobre el campo. Muchas veces pecamos de lo que somos, un equipo de veteranía buena, pero mucha gente joven y nos falta picardía. En la toma de decisiones el equipo está verde. Al final, por lo menos, hemos tirado de orgullo y hemos apretado para poder empatar el partido".

La semana que viene el Xerez CD se medirá en un duelo transcendental a otro equipo jerezano, el CD Guadalcacín. 'El Pirata' admite que "con el Guadalcacín tendremos un rival directo, donde el perder le permite al adversario recortarte tres puntos y tu no sumas, esto nos ha pasado frente a Los Barrios y ante el Espeleño, hemos perdido esa renta que teníamos y ya no hay margen de error".

Juan Pedro Ramos: "Ya no hay margen de error"
Comentarios