martes 17/5/22
CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz
CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Juan Pedro: "Un club con una historia como esta necesita salvarse como sea"

Alberto reaparece tras varios meses fuera del equipo recuperándose de una operación de apendicitis

El Xerez CD se mide el domingo a las 18:30 frente al San Roque de Lepe en un trascendental duelo donde estará en juego la permanencia del equipo en Tercera División y casi por consecuencia la existencia del club. Desde el la entidad no quieren ni pensar en jugarse un hipotético partido a vida o muerte en el Rosal frente al Cádiz B, por lo que el partido de esta jornada se encara como "el último cartucho".

Las cosas están complicadas, por la situación clasificatoria y por el duro varapalo sufrido por la familia xerecista tras la pérdida de Juan Miguel Romero 'Matarratas'. Lo cierto es que con todo ello, el Xerez CD podría alcanzar la salvación de manera matemática la salvación ganando al San Roque de Lepe y esperando resultados.

Juan Pedro Ramos, técnico del Xerez CD, expresó sus impresiones previas al trascendental choque de este domingo. En primer lugar, comentó el estado en el que se encuentra el grupo, que viene de sufrir la reciente pérdida de Miguel y encadenar la tercera derrota consecutiva. “Fue un palo muy gordo. Nos despertamos con la trágica noticia a escasas horas de afrontar el importantísimo partido que teníamos. Nos afectó bastante. Intentamos competir de la mejor manera posible pero el Guada estuvo muy intenso y la expulsión nos limitó mucho.”

Además añadió que “la presión está ahí, estamos en una situación que queríamos haber evitado. Tenemos que ser conscientes de lo mucho que hay en juego. Un club como este, con la historia que tiene, necesita conseguir la permanencia como sea.”

La semana de trabajo ha sido muy difícil. “Hemos afrontado los entrenamientos con la ausencia de Miguel y sumergidos en la delicada situación clasificatoria en la que estamos. Han sido días extraños. Poco a poco hemos ido entrenando y esperamos acabar hoy con buenas sensaciones.”

Respecto al rival, destaca que “el San Roque de Lepe es un gran equipo con muchos años de historia. Tenían un proyecto para subir y por diferentes circunstancias no han conseguido meterse ahí, les ha faltado regularidad. Pero no deja de ser un gran equipo, que tiene gente muy joven que a buen seguro vendrán a competir y con las ganas de agradar.”

En el capítulo de bajas, Guerrero y Carrasco no serán de la partida. Por otra parte, tanto Guille, como José Vega y Gonzalo llegarán al choque entre algodones. La buena noticia ha sido la reincorporación de Alberto, que ya se entrena con normalidad.

Juan Pedro: "Un club con una historia como esta necesita salvarse como sea"
Comentarios