jueves. 02.02.2023

Juanma Moreno homenajea a Lola Flores con la camiseta del Xerez Deportivo FC

"A pocos días de que se cumplan 100 años del nacimiento de  Lola Flores... me he puesto la camiseta del Xerez Deportivo FC para entrenar esta mañana. Bonito homenaje del club", señalaba el presidente de la Junta de Andalucía
Juanma Moreno con la camiseta del Xerez DFC
Juanma Moreno con la camiseta del Xerez DFC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha publicado en su perfil oficial de Instagram este jueves 19 de enero una fotografía con la camiseta que el Xerez Deportivo FC ha lanzado en homenaje a Lola Flores por el 100 aniversario de su nacimiento. Este sábado en Jerez de la Frontera se ha programado un acto en la Plaza Belén, una zona próxima al lugar donde en la primavera de 2023 abrirá el Museo dedicado a La Faraona

El regidor andaluz, tras acudir a la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el Recinto Ferial de IFEMA de Madrid, ha retomado su actividad deportiva a primera hora de la mañana. 

"A pocos días de que se cumplan 100 años del nacimiento de  Lola Flores... me he puesto la camiseta del Xerez Deportivo FC para entrenar esta mañana. Bonito homenaje del club", escribía en la publicación. 

Camisetas del Xerez Deportivo FC dedicadas a Lola Flores

Juanma Moreno ha lucido la tercera camiseta conjunto jerezano, dedicada a la figura de Lola Flores. Esta camiseta incluye un logo conmemorativo realizado por el club y la imagen sublimada de La Faraona. 

Asimismo, el conjunto xerecista ha lanzado una cuarta (verde) y quinta equipación (morada) con motivos especiales. La primera lleva sublimada la rueda de la bandera gitana (en otro guiño a Lola Flores) y la segunda incluye una banda que cruza el pecho con la bandera arcoíris (Lola Flores era una firma defensora de la condición sexual de cada persona).

Ambas equipaciones también tienen sublimada la imagen de Lola Flores en uno de los costados. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos que durante todo el año diferentes organismos públicos y privados van a desarrollar para recordar y homenajear a la figura de Lola Flores en el año en el que se cumplen 100 años de su nacimiento. 

Juanma Moreno homenajea a Lola Flores con la camiseta del Xerez Deportivo FC