jueves. 25.04.2024
Joaquín con el Real Betis | Foto: EP
Joaquín con el Real Betis | Foto: EP

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha formado el que para él sería el jugador perfecto de la plantilla verdiblanca. El de El Puerto ha hecho este vídeo en colaboración con LaLiga para elegir al compañero de equipo que mejor se desenvuelve en distintas facetas del juego, creando de esta manera al futbolista perfecto.

Después de la cantidad de récords que ha batido, y que todavía continúa batiendo, Joaquín no ha querido incluirse en ninguna de las opciones para crear al futbolista perfecto. Eso sí, en cuanto a experiencia no hay nadie que pueda igualar a Joaquín dentro de la plantilla bética, pero este parámetro no aparece en este pequeño juego de LaLiga.

En este sentido, para Joaquín el jugador más rápido del Real Betis no es otro que Cristian Tello; el que mejor dispara es Loren Morón; Borja Iglesias, el mejor rematador; William Carvalho, el jugador con mayor visión de juego; Sergio Canales, el mejor en el pase corto; Andrés Guardado, el mejor en pase largo; Nabil Fekir, el mejor regateador; Guido Rodríguez el mejor en el aspecto físico; Mandi, intratable en la mentalidad; y Emerson, el que más agresividad aporta.

¿Por qué ha elegido a estos jugadores Joaquín?

Durante el vídeo, que dura apenas dos minutos, Joaquín da unas breves explicaciones de por qué elige a cada compañero con cada atributo. El primero fue Tello, que Joaquín considera el "jugador más rápido" aunque "tendría duda entre dos".

"Tello tiene un cambio de velocidad y rapidez extraordinaria en el uno contra uno. El jugador que mejor dispara es Loren, porque es capaz de soltar un disparo con el balón pegado al pie y no coger carrerilla. El futbolista con más remate sería Borja, porque dentro del área se mueve muy bien", declaraba Joaquín para LaLiga.

Por su parte, el jugador con más visión de juego para Joaquín Sánchez es William Carvalho "porque es capaz de jugar de espalda y tiene esa tranquilidad para jugar a la primera. Pase corto pondría a Sergio Canales, que es un futbolista con una calidad extraordinaria y con una visión de toque extraordinaria. A Andrés Guardado con el toque de larga distancia muy bueno. El futbolista con mejor regate es Nabil Fekir, con una capacidad de desborde extraordinaria y una velocidad muy buena"

Para terminar, Joaquín expuso tres partes importantes del fútbol: Físico, mentalidad y agresividad. Aquí no tuvo dudas y eligió a Guido como jugador con más físico, Mandi en la mentalidad y Emerson en el ímpetu y la agresividad en el campo. 

"El jugador con más físico y trabajo estaríamos hablando de Guido, con una capacidad enorme de sacrificio que siempre te está ayudando defensivamente y siempre te está ayudando. Mentalmente podría a Aissa Mandi, que siempre está muy en positivo, hablando, empujando y esa mentalidad es muy importante. Emerson es tipo muy agresivo, muy fuerte, que ha crecido de un año para acá. Es un tipo que, incluso entrenando, como no vayas fuerte te hace daño", terminaba Joaquín Sánchez.

Joaquín, una máquina de récords en el Betis

A sus 39 años sigue en activo y defendiendo cada fin de semana los colores del equipo de su vida, el Real Betis Balompié. Así, el de El Puerto de Santa María, que cumplirá 40 años el próximo mes de julio, lleva 20 temporadas jugando en la élite del fútbol profesional. 

Veinte temporadas dan para mucho. Durante su trayectoria como futbolista ha vestido los colores del Real Betis, Valencia CF, Málaga CF y Fiorentina. Allí por donde ha pasado ha dejado su impronta futbolística. Pero además, Joaquín también será recordado como un tipo excepcional con un gran sentido del humor.

Así, el pasado 23 de enero, Joaquín Sánchez batió un récord insólito en el fútbol español. Pasarán años para que alguien pueda superar lo que ha logrado el futbolista gaditano a lo largo de su carrera. Y es que Joaquín es el único futbolista en La Liga española que ha conseguido marcar gol en cuatro décadas diferentes en el fútbol profesional.

Solo cuatro futbolistas han jugado en cuatro décadas diferentes, aunque solamente el gaditano ha conseguido perforar las mallas rivales en cuatro décadas diferentes:

  • Juan Costa (1929 / 1951)
  • Roberto (1979 / 2001)
  • Nino (1999 / 2021)
  • Joaquín (2000 / 2021)

Así sería el jugador perfecto para Joaquín en el Real Betis