martes. 05.07.2022

Juzzt Football pretende acercar el fútbol profesional a los jóvenes de Jerez y su comarca

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Estella del Marqués la primera escuela deportiva en España

Juzzt Football pretende acercar el fútbol profesional a los jóvenes de Jerez y su comarca

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Estella del Marqués la primera escuela deportiva en España

Esta mañana se ha presentado en Estella del Marqués la escuela de fútbol holandesa Juzzt Football Academy, que se va a implantar desde el próximo mes de agosto en la entidad local de Estella del Marqués, perteneciente al Municipio de Jerez. El principal objetivo de Juzzt Football es “hacer ver a los jóvenes que el mundo profesional y jugar al fútbol no sólo está en la televisión, sino que es más fácil de lo que parece. Lo único que hay que hacer es proponérselo, estar convencido y trabajar para ello”, afirmaba uno de los colaboradores de este proyecto, Miguel Ángel Rondán.

Este nuevo proyecto deportivo que va a acoger Estella del Marqués se trata de la primera escuela de fútbol que la academia holandesa Juzzt Football abrirá en España. Ante este novedoso acontecimiento, el alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha manifestado su “alegría y satisfacción por recibir esta apuesta e iniciativa deportiva, que ha hecho que en esta temporada Estella cuente con una escuela de fútbol. Un proyecto que además de la práctica deportiva, imprime muchos valores como autoestima, compañerismo, motivación o salud”.

Además, el Alcalde de Estella ha querido destacar que “estamos apostando por este proyecto y vamos a realizar mejoras y reformas en las instalaciones deportivas del campo de fútbol y vamos a desplegar toda la infraestructura y material necesario para que este proyecto se desarrolle de la mejor manera posible y, por supuesto, para Estella es una gran satisfacción que se ponga en marcha este proyecto e iniciativa, que se asienta en Estella pero acogerá y albergará a Jerez y su comarca”.

Además del alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez y el Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Pérez, han estado presentes en el acto oficial de presentación de la nueva escuela de fútbol dos de las personas involucradas en el proyecto, el exjugador y exdirector deportitvo del Xerez CD, Miguel Ángel Rondán y el representante de futbolistas como Joaquín o Marc Cardona, Eduardo Espejo. Ambos son dos personalidades conocidas en la zona y por extensión en España, en el ámbito futbolístico.

Miguel Ángel, que se encargará de colaborar en la nueva escuela de Juzzt Football, ha querido matizar que la filosofía de trabajo de Juzzt “no es que seamos mejores que nadie a la hora de trabajar, sino que hay una cosa que es evidente, si a los buenos los unes y le das un buen trabajo o un trabajo medianamente serio, entre ellos mejoran. Los más fácil para trabajar son los niños, porque hacen lo que te ven hacer, y si le das un trabajo medianamente serio, si les infundes una ilusión y les marcas un objetivo, ellos son los que mejor lo captan y mejor trabajan. Se trata de implantar un trabajo lo mas serio posible, lo más ilusionante posible, a través de la diversión, por supuesto, y más tratándose de jóvenes, pero que les haga ver que las posibilidades de llegar al mundo profesional son mas reales de lo que pueda parecer”.

Por su parte, Eduardo Espejo ha recordado que “el gran impulsor de este proyecto y fundador de Juzzt Football en Holanda es Rodger Linse. Hoy no ha podido estar aquí, pero vendrá a ver la escuela al igual que alguno de los jugadores que representa. Rodger Linse es representante de una gran cantidad de futbolistas, entre los que destacan jugadores de la talla de Dembelé (Tottenham), Ruud Van Nistelrooy (exjugador de Real Madrid o Manchester United, entre otros) o Nigel De Jong ( Galatasaray).

“Por desgracia en España no existen tantos medios como en Holanda y eso es algo que queremos mejorar y cuando aparece la oportunidad de que Estella nos ceda las instalaciones, decidimos dar el paso adelante porque no es mentira que de este rinconcito de España salen muy buenos futbolistas. Quizás no salgan más porque no tienen los medios pero el mundo profesional está muy lejos y a la vez muy cerca. Un ejemplo claro lo tenemos con Marc Cardona que estaba jugando en Tercera División y en sólo seis meses pasó a debutar con el Barça en Champions junto a Messi o Neymar, y es un jugador que se ha criado en el San Benito CF, que termina yendo al Sanluqueño y de ahí pasa al filial del FC Barcelona; y como él, jugadores como Nolito, Jurado o Joaquín. No tenemos los medios suficientes para acoger la gran oferta de jugadores que tenemos en esta zona de Andalucía”, ha afirmado el representante de futbolistas, Eduardo Espejo.

El propio Eduardo ha admitido que Juzzt Football es un proyecto ambicioso y que “hayamos elegido Estella como primer punto en España no quiere decir ni que sea el primero ni que vaya a ser el último. Si vamos, vamos de verdad, como decimos nosotros. La idea es ir con toda la ilusión del mundo y ya empieza la cuenta atrás, aunque sabemos que es una época complicada".

Para terminar la presentación de la escuela, Eduardo Espejo ha querido hacer un inciso para hacer ver a todos los niños que llegar a ser futbolista profesional no está tan lejos como pudiera parecer y ha expuesto el caso de otro jugador de la zona como “Cristian Rodríguez, que juega en el Atlético de Madrid B. Tanto él como Marc son niños de Jerez que llegan a dos filiales, con situaciones, quizás, no fáciles. Así, en este sentido, vamos a intentar mejorar en medios e intentar multiplicar porcentualmente los jugadores que llegan al fútbol profesional”.

Mañana a las 20:00 de la tarde Miguel Ángel Rondán y Eduardo Espejo volverán a estar en Estella para informar a los niños y padres que quieran conocer de primera mano qué se va a hacer, cómo se va hacer y qué es lo que se va a pedir para desarrollar el proyecto de Juzzt Football.

Juzzt Football pretende acercar el fútbol profesional a los jóvenes de Jerez y su comarca
Comentarios