lunes. 08.08.2022

Kevin de Bruyne, listo para liderar al City en la Champions League

El Manchester City quiere sumar su 19ª victoria consecutiva en los octavos de final de la Champions League, donde contará con Kevin de Bruyne
Manchester City, Champions League
Manchester City, Champions League

El Manchester City afronta este miércoles 24 de febrero el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que le medirá al Borussia de Monchengladbach y con la presencia estelar de Kevin de Bruyne.

El encuentro se disputará en el estadio Puskás Arena de Budapest, en Hungría; donde el conjunto alemán ejercerá como local. La UEFA ha cambiado la sede de dicho encuentra por la prohibición de Alemania de no dejar entrar en el país a pasajeros procedentes de Reino Unido, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En cualquier caso, el duelo se presenta emocionante entre el actual líder de la Premier League y el octavo clasificado de la Bundesliga. Sin embargo, el Borussia Mönchengladbach ha demostrado ser un equipo altamente competitivo en la Champions League.

Si bien, el principal favorito para pasar de ronda en esta eliminatoria es el Manchester City, que atraviesa probablemente por el mejor momento de la era Guardiola. Los 'cityzens' acumulan 18 victorias de forma consecutiva en todas las competiciones y parecen imparables en estos momentos de la temporada.

Además, Pep Guardiola recupera para la cita a Kevin de Bruyne, capitán del equipo y principal baluarte del club; después de estar fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes por una lesión.

Sin embargo, su equipo no ha notado la ausencia de Kevin de Brunye y ha continuado ganando y ganando en cualquier competición. Lo más destacado de este Manchester City es su solidez defensiva, junto a su capacidad para generar juego ofensivo.

Acumula 18 victorias de forma consecutivas, en las que ha logrado anotar 47 goles y encajar solamente 7 tantos. Los números del Manchester City asustan y los de Pep Guardiola quieren continuar con esta racha triunfal también en la Champions League.

Cabe destacar que en esas 18 victorias consecutivas ha dejado por el camino a equipos como el Chelsea, Everton, Liverpool, Tottenhanm o Manchester United.

Con Kevin de Bruyne a por la Champions League

Tras la lesión de Kevin de Bruyne frente al Aston Villa el pasado 20 de enero, saltaron todas las alarmas en el Manchester City. Sobre todo de cara a los octavos de final de la Champions League.

Pero lo cierto es que el conjunto inglés ha sabido sobrevivir a la perfección sin su mayor estrella sobre el terreno de juego y ha seguido acumulando victorias en su casillero. Sin embargo, el futbolista belga se ha recuperado a tiempo para el duelo frente el Mónchengladbach en Budapest.

Kevin de Bruyne reapareció el pasado 17 de febrero en el choque entre Everton y Manchester City en Goodison Park. Disputó los últimos 10 minutos tras entrar al campo en sustitución de Sterling.

Así, en la última jornada disputada, frente al Arsenal en el Emirates Stadium, Kevin de Bruyne partió como titular, aunque Pep Guardiola decidió darle descanso en el minuto 63' dando entrada a Gabriel Jesús.

Kevin de Bruyne Kevin de Bruyne vuelve tras lesión frente al Everton

El futbolista belga se ha recuperado a tiempo, pero Pep Guardiola le ha ido dando entrada de forma progresiva en el equipo para coger el ritmo de competición de los compañeros. Todo apunta a que este miércoles 24 de febrero partirá como titular en la Champions League, aunque resulta complicado pensar que disputará los 90 minutos.

Así, sobre el duelo frente al Borussia Mönchengladbach en la Champions League, Guardiola expresa lo siguiente: "Todos están sanos excepto Nathan [Aké]. El Gladbach tiene una buena construcción de juego con pases cortos y también puede contactar con sus rápidos delanteros en transición. Los equipos alemanes son siempre muy peligrosos. El Gladbach llega con mucha gente al área y, por supuesto, los jugadores del centro del campo, Neuhaus y Zakaria o Kramer, saben exactamente lo que tienen que hacer. No puedo esperar nada diferente".

Kevin de Bruyne, listo para liderar al City en la Champions League