martes. 09.08.2022

Kevin de Bruyne logra un increíble registro con el Manchester City

El futbolista belga, Kevin de Bruyne, consigue 100 asistencias con el Manchester City en el duelo de Premier League ante el Crystal Palace

Kevin de Bruyne continúa haciendo historia con el Manchester City. El futbolista belga, que aterrizó en el Etihad Stadium en el año 2015 ya es leyenda en el club y es uno de los mejores jugadores que han pasado por la entidad de Manchester.

Bajo la dirección de Pep Guardiola, Kevin de Bruyne ha encontrado su mejor fútbol, hasta ser en la actualidad uno de los mejores creadores de juego del mundo. Su nuevo registro como 'citizen' es prueba de ello.

Este domingo 17 de enero de 2021, el Manchester City recibía al Crystal Palace en un partido correspondiente a la jornada 19 de Liga. Los de Pep Guardiola golearon por 4-0 a su rival y ya se sitúan como segundo clasificado de la Premier League tras el Manchester United.

Eso sí, el City tiene un partido menos, que en caso de victoria le llevaría a ocupar la primera plaza del campeonato. Los de Guardiola parecían descolgados de la pelea por el título en el primer tramo de la temporada, pero una gran racha de resultados ha vuelto a meterlos en la pomada.

Kevin de Bruyne consigue 100 asistencias como jugador del Manchester City

Así, Kevin de Bruyne ha logrado un increíble registro en el duelo ante el Crystal Palace. El futbolista belga ha alcanzado las 100 asistencias como jugador del Manchester City. Una cifra que ha conseguido en tan solo 244 partidos. Además, como jugador 'blue' ya suma 60 goles.

Es decir, Kevin de Bruyne ha participado en 160 goles desde su llegada al Manchester City en 244 partidos disputados. No es casualidad que actualmente sea considerado como el mejor creador de juego del mundo.

En los años 2015, 2017, 2018 y 20219 fue nominado al balón de oro. Y es que en este último año 2020 ha sido reconocido como el mejor centrocampista del año por la UEFA.

Las asistencias son su especialidad. En 2017, 2018 y 2020 terminó el curso como máximo asistente de la Premier League. Así, tras servir a Stones en el primer duelo del choque ante el Crystal Palace, Kevin de Bruyne alcanza las 100 asistencias como futbolista del Manchester City.

Elogios hacia el futbolista belga

El talento de Kevin de Bruyne no pasa desapercibido para nadie. En esta línea, el exjugador del Manchester City, Pablo Zabaleta, se deshizo en elogios hacia el futbolista nacido en Drongen: "Es el mejor jugador que tiene hoy por hoy el Manchester City o por lo menos el más influyente. Viene haciendo temporadas muy buenas. Él está dentro de ese grupo con aspiración a poder ganar el Balón de Oro".

Su entrenador, Pep Guardiola, ya destacado en más de una ocasión las virtudes de Kevin de Bruyne, con el que está encantado: "Es un gran jugador. Tiene algo único. Puede correr, la visión de juego que tiene, la personalidad. Es el mejor del mundo en su posición".

Precisamente, Kevin de Bruyne y sus compañeros le regalaron una importante victoria a Pep Guardiola. Y es que el técnico catalán cumple este lunes 18 de enero 50 años en un gran momento con el Manchester City.

A pesar de sus solo 50 años, Pep Guardiola es uno de los técnicos con más títulos en la historia del fútbol. Siempre será recordado por las cosas increíbles que logró en su etapa en el FC Barcelona.

El técnico catalán es un enamorado de este deporte y aún tiene por delante una brillante carrera para seguir acumulando títulos en su palmarés. A buen seguro, el técnico de Sampedor le gustaría sumar una nueva Champions League a sus vitrinas.

Pues la última Champions League que ganó Guardiola como entrenador data del año 2011, cuando el FC Barcelona se impuso por 3-1 en la final al Manchester United. Posteriormente, en sus aventuras en Bayern München y Manchester City, las competiciones europeas han sido su principal tarea pendiente.

Kevin de Bruyne logra un increíble registro con el Manchester City