miércoles 18/5/22

Malas noticias para Pep Guardiola y el Manchester City. La principal estrella del equipo, Kevin de Bruyne fue sustituido en el último encuentro de liga ante el Aston Villa y se confirma la lesión del belga para las próximas semanas.

Si hay un jugador capital para Pep Guardiola en el Manchester City ese es Kevin de Bruyne. El mediapunta belga es el capitán del equipo y motor del juego 'citizen', por donde pasan todas las jugadas de creación.

Tras un inicio dubitativo en la Premier League, el Manchester City ha recuperado su mejor versión y ya es uno de los serios candidatos a ganar la Liga tras una temporada sin hacerlo. Sin embargo, cuando mejor estaban las cosas en el Etihad Stadium ha llegado un jarro de agua fría.

Un jarro de agua fría en forma de lesión. Este pasado 20 de enero, en el duelo que enfrentó a Manchester City y Aston Villa, Kevin de Bruyne tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 58 aquejado por unas pequeñas molestias.

Kevin de Bruyne se llevó la mano a la parte posterior del muslo, lo que indicaba una pequeña rotura fibrilar en los isquiotibiales. Ahora, el club de Manchester ha confirmado que el futbolista belga estará de baja entre dos y tres semanas.

Todo lo que podría perderse Kevin de Bruyne

La vuelta de Kevin de Bruyne al terreno de juego dependerá de como avance la recuperación de la lesión. El futbolista no quiere arriesgar para regresar antes y Guardiola tampoco quiere asumir ningún riesgo con su principal baluarte.

En el peor de los casos, Kevin de Bruyne estará tres semanas en el dique seco y estos serán todos los partidos que se perdería el belga en caso de estar listo para el día 10 de enero:

  • Cheltenham - Manchester City | 23 de enero (FA CUP)
  • West Bromwich Albion - Manchester City | 26 de enero (Premier League)
  • Manchester City - Sheffield United | 30 de enero (Premier League)
  • Burnley - Manchester City | 2 de febrero (Premier League)
  • Liverpool - Manchester City | 6 de febrero (Premier League)
  • Manchester City - Tottenham | 13 de febrero (Premier League)

El calendario del Manchester City es altamente complicado en las próximas semanas y deberá hacer frente a estos exigentes compromisos sin la figura de Kevin de Bruyne. Eso sí, si la recuperación avanza a buen ritmo, el belga podría reaparecer ante el Liverpool, aunque a priori parece algo arriesgado.

¿Estará listo para la Champions?

Las lesiones musculares son muy delicadas. Una mala recuperación o arriesgar en reducir los plazos de la misma son sinónimos de recaídas, que a veces se manifiestan en lesiones más graves.

Según los estudios médicos, Kevin de Bruyne estaría ya en perfectas condiciones para participar en los octavos de final de la Champions League. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará para el Manchester City el próximo 24 de febrero, cuando viajen Alemania a medirse al Borussia de Mönchengladbach.

Nuevo reconocimiento para Kevin de Bruyne

Entre tanto, esta misma semana Kevin de Bruyne ha recibido un nuevo reconocimiento a su fútbol y a su gran estado de forma durante las últimas campañas en las filas del Manchester City.

Más de seis millones de votantes han elegido el mejor once de la UEFA durante el año 2020. Como era de esperar, el jugador belga Kevin de Bruyne forma parte de esta espectacular alineación plagada de estrellas.

El Equipo del Año de los aficionados de la UEFA refleja los votos de los seguidores y los logros de los jugadores en 2020, y fue validado teniendo en cuenta la opinión del panel de observadores técnicos de la UEFA a lo largo del año

Once idal: Neuer, Alphonse Davies, Virgil van Dijk, Sergio Ramos, Kimmich, Thiago, Kevin de Bruyne, Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo y Lewandoski.

Kevin de Bruyne podría perderse los octavos de final de la Champions