jueves. 30.06.2022

Kevin De Bruyne vuelve a Alemania

El centrocampista regresará al país en el que se consolidó para enfrentarse en los octavos de final de la Champions League al Monchengladbach

El destino ha querido que Kevin De Bruyne regrese en la próxima eliminatoria de la Champions League a Alemania. El futbolista belga, considerado actualmente como uno de los mejores centrocampistas del mundo, regresa al país donde comenzó a despuntar con su fútbol.

De Bruyne Manchester Bruno Fernandes

Tras debutar con el Genk en 2018, pronto despertó el interés de uno de los gigantes del fútbol europeo. Con su habitual política de fichajes en torno a las jóvenes promesas, el Chelsea se hizo con los servicios del talentoso jugador, y tras no disfrutar de los minutos y el protagonismo deseado salió cedido de la entidad londinense. Así fue como Kevin De Bruyne se fue curtiendo hasta convertirse en el futbolista que es hoy en día. El Werder Bremen le abrió las puertas de la Bundesliga, un torneo que vería años más tarde su eclosión como jugador total.

Pero no fue hasta su fichaje por el Wolfsburgo, en 2014, cuando la estrella comenzó a brillar con luz propia. Alemania se convirtió en la casa de Kevin De Bruyne y con su aportación al equipo llevó al club a levantar la Copa en la temporada 2014-15. En la final derrotaron al Borussia Dortmund por 3-1, con goles de Bas Dost, Luiz Gustavo y el propio Kevin De Bruyne.

Su ascenso fue prácticamente meteórico hasta el punto de que un año más tarde, de nuevo un equipo inglés llamó a su puerta. En esta ocasión fue el Manchester City quien se hizo con sus servicios en un traspaso récord donde los citizens pagaron 54 millones de libras.

De vuelta a Alemania

Así las cosas, una vez celebrado el sorteo de Champions, el Manchester City ha quedado emparejado con el Borussia Mönchengladbach. En el sorteo estuvieron los ocho primeros de grupo (cabeza de serie) y los ocho segundos clasificados (no cabeza de serie). Esta temporada, Kevin De Bruyne no ha tenido la oportunidad de regresar al país donde se consolidó como futbolista para disputar un partido oficial de fútbol pero lo hará en los próximos meses. El belga regresará a Alemania para disputar los octavos de final en una fecha todavía por determinar que podrían ser 16/17/23/24 de febrero.

Sus registros en la Bundesliga

Los números de Kevin De Bruyne en las temporadas que estuvo en la Bundesliga maravillaron al mundo. En la temporada 2012-13, con la camiseta del Werder Bremen disputó un total de 34 partidos en los que anotó 10 goles y dio 10 asistencias. Estas estadísticas se hicieron aun mejores en sus dos temporadas con el Wolfsburgo. El equipo, propiedad del consorcio automovilístico Volkswagen, alcanzó uno de sus máximos hitos al levantar la Copa de Alemania en la temporada 2014-15. En el norte de Alemania, Kevin De Bruyne disputó 73 encuentros, anotando 20 goles y dando 38 asistencias. Además, en aquello campaña logró ser el máximo asistente y lo nombraron mejor jugador de Alemania.

En el inicio de la temporada 2015-16, Kevin De Bruyne había disputado ya dos encuentros oficiales de la Bundesliga cuando el Manchester City pagó 74  millones de euros para hacerse con sus servicios.

Kevin de Bruyne feliz con un trofeo Kevin de Bruyne feliz con un trofeo

La Champions, asignatura pendiente

Además del atractivo de poder ver de nuevo a Kevin De Bruyne en Alemania, su equipo, el Manchester City deberá enfrentarse a una de las revelaciones de la Champions League de esta temporada. El conjunto alemán ha conseguido sobrevivir en el grupo más exigente junto al Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk pasando como segundos de grupo aunque tuvieron la oportunidad incluso de eliminar al conjunto blanco de haber vencido en el duelo de la última jornada en el Alfredo Di Stefano.

Así las cosas, los de Guardiola están obligados a pasar de ronda para intentar, por primera vez en su historia, levantar una Champions League que tanto se le resiste desde que entrena en Inglaterra.

Kevin De Bruyne vuelve a Alemania