martes. 04.10.2022
Kylian Mbappé y Neymar Jr.
Kylian Mbappé y Neymar Jr.

La situación de Kylian Mbappé en el PSG recuerda a la que vivió Neymar Jr. en el FC Barcelona con Lionel Messi. Un situación que llevó al futbolista brasileño a dejar la entidad blaugrana y que este verano podría repetir Mbappé para materializar su fichaje por el Real Madrid.

Continúan los incesantes tumores sobre la alta probabilidad de que el Real Madrid acometa definitivamente el fichaje de Kylian Mbappé en el mercado de fichajes del próximo verano. Igualmente, también sitúan a Haaland en los planes de Florentino Pérez.

Actualmente, Kylian Mbappé es una de las estrellas del Paris Saint-Germain. Sin embargo, parece que el centro del proyecto sigue siendo Neymar Jr. El propio futbolista francés confesó este hecho hace tan solo unas semanas: "Neymar sabe hacer todo. Es el mejor de todo el mundo. Cuando llegó a París, nos dimos cuenta de todo lo que hace. Neymar es el centro del proyecto, y yo estoy ahí para ayudarle".

A pesar de tratarse de un campeón del mundo con la selección francesa, Kylian Mbappé parece haber asumido su rol en el PSG. Aunque el astro francés empieza a pedir paso con actuaciones como la protagonizada en el Camp Nou en los octavos de final de la Champions League.

Si bien, tanto Neymar Jr. como Kylian Mbappé mantienen una buena relación de amistad tanto dentro como fuera de los terrenos de juegos. El atacante francés recuerda que Neymar le ayudó mucho en sus inicios en París.

¿Seguirá Kylian Mbappé el modus operandi de Neymar Jr.?

Si nos remontamos a la temporada 2016-2017, la situación actual de Neymar Jr. y Kylian Mbappé recuerda a la que vivían por aquel entonces Lionel Messi y el brasileño en el FC Barcelona.

Lionel Messi y Neymar Jr. eran grandes amigos y aún hoy conservan una buena amistad. Sin embargo, el futbolista brasileño se cansó de estar a la sombra del argentino y decidió ser el protagonista del proyecto de un gran club de Europa como el PSG. Con un aumento de sueldo considerable, dicho sea de paso.

El devenir de Neymar Jr. en París no ha sido ni mucho menos el esperado y en ocasiones se ha podido intuir que el brasileño se arrepintió de la decisión tomada. Prefirió ser el protagonista a ser un actor secundario.

Mbappé podría seguir sus pasos

Cuatro años después podría repetirse la misma película, aunque esta vez con los roles opuestos. Kylian Mbappé sigue sin ser el centro del proyecto del PSG, pero el futbolista, a sus 22 años ya es consciente de que tiene potencial para encabezar un gran proyecto.

Lionel Messi y Neymar Jr. Neymar Jr. y Messi

Así, el Real Madrid está dispuesto a que Kylian Mbappé sea el rey del nuevo proyecto deportivo del club. Un futbolista para dominar el ataque del conjunto madridista durante la próxima década.

Desde hace varias temporadas se habla de ese amor que se procesan Real Madrid y Kylian Mbappé. Así, Kylian Mbappé podría seguir el mismo camino que tomó Neymar Jr. en su momento para convertirse en el centro de un proyecto deportivo sin estar a la sombra de nadie.

Esto no quiere decir que Mbappé tenga una mala relación con Neymar Jr. o que el futbolista brasileño tuviera algún tipo de diferencias con Lionel Messi. Sin embargo, el futbolista de élite es 'egoísta' en el buen sentido de la palabra.

A veces deben tomar decisiones en busca de lo que creen que será una mejora profesional. En ocasiones, esa mejoría se hace realidad y en otras tantas suponen un fracaso. Esto también forma parte del contexto futbolístico mundial.

¿Arriesgará Kylian Mbappé para convertirse en el centro del proyecto del Real Madrid? Habrá que esperar al menos hasta el mercado estival para conocer el futuro del delantero francés, que finaliza contrato con el PSG en junio de 2022.

Kylian Mbappé podría repetir el caso Neymar con el Real Madrid