viernes 27/5/22

La afición xerecista se vuelca con su equipo

Los incondicionales del Xerez CD han iniciado una recogida de firmas para resolver la situación con el Ayuntamiento
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La afición xerecista se vuelca con su equipo

Los incondicionales del Xerez CD han iniciado una recogida de firmas para resolver la situación con el Ayuntamiento

Ayer se dio a conocer que el Ayuntamiento de Jerez volvería a dejar fuera de la convocatoria de uso de instalaciones municipales al Xerez CD, debido a las deudas que el club mantiene con la máxima institución municipal, que asciende a 90.000 euros. Ante esto, la afición xerecista ha vuelto ha salir a la palestra por enésima vez para salvar a su equipo de esta dramática situación y ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma digital de peticiones Change.org.

El próximo 16 de septiembre es la fecha en la que vence la sanción impuesta por el Consistorio municipal, momento en el que el Xerez Club Deportivo se supone que volvería a hacer uso de las instalaciones municipales. Sin embargo, el Ayuntamiento anunció ayer al club que se quedaría de nuevo fuera de las convocatorias de uso de instalaciones municipales.

Poco tardaron los incondicionales xerecistas en responder a esta situación y de ellos mismos surgió la iniciativa de recoger firmas a través de la mayor plataforma digital de peticiones para intentar dar una solución a esta amarga tesitura.

“Esta iniciativa surgió a través de un compañero de Afición Xerecista y se ha ido transmitiendo a través de las redes sociales y la verdad es que está colaborando mucha gente. Solo exigimos los mismos derechos que todos los equipos de la ciudad. No paramos de recibir firmas, esperamos llegar a las 5.000 en los próximos días. Los clubes importantes de Primera División y Segunda se están implicando muchísimo en ayudarnos y desde aquí le doy las gracias, al igual que a sus aficionados”, ha afirmado el representante de Afición Xerecista, Alberto Correa Fernández, a MIRA Jerez.

Tan solo un día después del surgimiento de esta idea, la petición ya ha registrado más de 1.500 firmas. El Xerez CD no sólo ha recibido el apoyo de sus aficionados, sino que a través de las redes sociales el club ha obtenido la ayuda y el apoyo de aficionados del Sevilla, Oviedo, Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Cádiz o Algeciras, entre otros muchos.

El Xerez CD se enfrenta a un nuevo traspiés desde su descenso a Tercera División en el año 2013 y desde entonces “hemos superado millones de obstáculos, todos estos años hemos pagado desbloqueos de antiguos jugadores, presidentes que han dejado las deudas y nosotros pagando. Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los que componen la asociación Afición Xerecista que son los que se están encargando de salvar al Xerez Club Deportivo, ahí no hay nadie más, solo Afición Xerecista, que se trata de un centenar de aficionados jerezanos y xerecistas auténticos, que están ayudando y apoyando al Xerez CD en todo lo que pueden”, ha manifestado Alberto Correa.

A pesar de todas las trabas que ha tenido que superar el conjunto xerecista en su empeño por volver a ser lo que fue no hace muchos años, el equipo ha conseguido dos ascensos consecutivos en los últimos dos años. El representante de Afición Xerecista, Alberto Correa, piensa que “si el Ayuntamiento hubiera puesto un granito de arena, dando un poco de más facilidades, yo creo que habría mejores relaciones, más socios, incluso mejores jugadores, aunque tenemos una gran plantilla, pero si el Ayuntamiento o alguna institución nos hubiera ayudado un poco, podríamos estar hablando de estar en una superior categoría incluso”.

El xerecismo se resiste a tener que salir fuera de su ciudad para disfrutar de su equipo. Un equipo que a pesar de las dificultades sigue superando las adversidades y sigue dejándose la piel por aquellos incondicionales que han movido cielo y tierra para que su equipo siga compitiendo. Los aficionados xerecistas son conscientes de que el club seguirá sufriendo contratiempos en su lucha por seguir adelante, pero saben que todos los problemas se superan mejor desde casa, desde Jerez.

La afición xerecista se vuelca con su equipo
Comentarios