martes 17/5/22
Messi celebra su tercera Champions League
Messi celebra su tercera Champions League

A día 26 de enero aún no se sabe cual será la decisión de Leo Messi con respecto a la temporada 2021-2022. El futbolista argentino ya es libre de negociar con cualquier club, pues finaliza contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio. Y la Champions League podría ser un factor diferencial.

La posibilidad de que Lionel Messi se convierta en nuevo jugador del Paris Saint Germain cada vez cobra más fuerza. Aunque el astro de Rosario aún tiene que valorar numerosos factores antes de tomar una decisión.

Sin embargo, actualmente hay un 70% de posibilidades de que Leo Messi abandona la entidad. Las cosas tienen que cambiar de forma radical en el Camp Nou para que el argentino decida continuar en el FC Barcelona; algo que no parece vaya a producirse a corto plazo.

Factores que pueden provocar la marcha de Messi al PSG

La principal baza del PSG es que Leo Messi pidió salir del FC Barcelona en el verano de 2020, después de que el equipo tocará fondo deportivamente tras caer ante el Bayern de München por 8-2 en la Champions League.

Messi PSG FC Barcelona

Además, Neymar Jr. continúa presionando para que su amigo recale en París la próxima temporada. Ambos mantienen una gran relación de amistad y el brasileño ya ha insinuado en varias ocasiones que volverían a jugar juntos la próxima temporada.

El PSG es uno de los pocos equipos de Europa que podría permitirse pagar el alto salario de Leo Messi. Además, el jeque Nasser Al-Khelaifi sueña con ver al argentino vestir la camiseta del conjunto francés y dar una alegría suprema a todos sus aficionados.

La llegada de Pochettino al banquillo parisino es otro aspecto que gusta a Lionel Messi. Ambos son compatriotas y el ex del Tottenham es un entrenador del agrado del actual futbolista del FC Barcelona.

Además, la situación económica del FC Barcelona es absolutamente crítica. Diversos medios nacionales apuntan este martes 26 de enero que la deuda el conjunto catalán asciende hasta los 740 millones de euros.

La Champions League, factor diferencial

Si hay algo que une a Leo Messi y al Paris Saint Germain es el deseo por ganar la Champions League. El argentino se ha referido a esta competición como "esa copa tan bonita y que tanto deseamos" en más de una ocasión.

Champions League

Leo Messi cuenta con cuatro Champions League en sus vitrinas. Sin embargo, no consigue ganar la competición desde la temporada 2014-2015. El argentino desea levantar la copa al menos una vez más antes de retirarse.

Por su parte, el PSG no ha ganado nunca en su historia la Champions League. Es el gran objetivo de Nasser Al-Khelaifi desde su llegada al club parisino, que sigue resistiéndole año tras año.

Así, el Paris Saint Germain ofrecerá a Leo Messi un superproyecto deportivo donde el principal objetivo del equipo sea levantar la Champions League. El jugador argentino es un futbolista con gran ambición y este factor podría decantar la balanza del lado del PSG.

Cuando hablamos a 'superproyecto' no exageramos ni un ápice. Y es que Nasser Al-Khelaifi podría juntar en el PSG a Leo Messi y Sergio Ramos. Ambos futbolistas finalizan contrato y podrían recalar en el club parisino.

Lo que hasta hace unos meses parecía una utopía cada vez va cogiendo más forma. Con la supuesta llegada de Messi, el PSG se convertiría en uno de los equipos más temidos de Europa y al fin daría el salto de calidad definitivo para aspirar a todo.

Mientras tanto, todo son conjeturas y habrá que esperar también a que ocurre en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que se celebrarán en las próximas semanas. El nuevo presidente del conjunto catalán también resultará clave en la decisión que tome Leo Messi.

La Champions League, clave en el futuro de Messi