martes. 28.06.2022

Los dieciseisavos de final de la Europa League tendrán una alta presencia de futbolistas latinos, que liderarán a sus equipos en busca de la siguiente ronda. Además, la UEFA ha confirmado el cambio de sede de varios encuentros.

El próximo 18 de febrero vuelve la Europa League con la disputa del partido de ida de los dieciseisavos de final de la competición. En la mencionada ronda estarán presentes tres equipos españoles, Villarreal, Granada y Real Sociedad; que se medirán respectivamente a RB Salzburg, Napoli y Manchester United.

Pero además, los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League estará marcada por un importante protagonismo de jugadores latinos. Solo 2 de los 32 equipos que aún continúan en la competición podrán estar el próximo 26 de mayo en Gdansk (Polonia) en la final del torneo.

Jugadores latinos destacados en la Europa League

Una de las sensaciones de estas Europa League es Marlos Moreno. El delantero colombiano del Rangers, a sus 26 años ya es todo un experto en la competición. A lo largo de su carrera ha disputado 47 encuentros de Europa League, contando las rondas clasificatorias y ha anotado un total de 26 goles.

El Rangers de Morelos y Steven Gerrard completó una fase de grupos casi impecable y sin conocer la derrota. El conjunto escocés se medirá al Antwep belga, con el colombiano Marlos Morelos como principal baluarte en ataque.

Por otra parte, el Ajax de Amsterdam también cuenta con importantes futbolistas del continente americano. En defensa se encuentran futbolistas como el mexicano Edson Álvarez y los argentinos Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. La zaga latina del conjunto holandés tendrá la difícil misión de medirse al joven y talentoso ataque del LOSC Lille, uno de los equipos del momento en Europa.

Granada - Napoli

El Granada CF de Diego Martínez tendrá que verse las caras con todo un Nápoli en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. Ambos duelos estarán marcado con un alto protagonismo latino en ambos bandos.

El Granada CF cuenta en sus filas con el colombiano Luis Suárez, el brasileño Kenedy, el argentino Nehuén Pérez y los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera. En la escuadra napolitana encontramos al mexicano Hirving Lozano y el guardameta colombiano David Ospina.

 A pesar de la diferencia que pudiera presentarse a priori en la eliminatoria, el Granada CF será un rival muy complicado para los de Genaro Gattuso. Los nazarís sueñan con seguir haciendo historia en esta aventura europea.

Darwin Núñez y Cavani, pólvora charrúa en la Europa League

En estos dieciseisavos de final de la Europa League también podremos ver en acción a dos de los grandes goleadores de Uruguay. Uno es una estrella consagrada e historia de la selección celeste, mientras que otro está llamado a tomar su relevo como delantero en el combinado uruguayo.

El 'matador' Cavani será la gran amenaza del Manchester United en la eliminatoria frente a la Real Sociedad. Edison Cavani acumula 49 goles en los 85 partidos disputados en competiciones europeas de la UEFA y está preparado para seguir aumentando sus registros.

Por su parte, Darwin Núñez, ex de la UD Almería, es una de las grandes sensaciones de esta temporada 2020-2021 en las filas del Benfica. El conjunto portugués se medirá al Arsenal en una apasionante eliminatoria.

Cambios de sede dieciseisavos de final de la Europa League

La UEFA ha establecido diferentes cambios de sede en los partidos de dieciseisavos de final de la Europa League a causa de la pandemia del Covid-19. Las modificaciones afectarán tanto a partidos de ida como de vuelta:

  • 18 de febrero: Molde - Hoffenheim (se jugará en Villarreal, España)
  • 18 de febrero: Real Sociedad - Manchester United (Turín, Italia)
  • 18 de febrero: Benfica - Arsenal (Roma, Italia)
  • 25 de febrero: Arsenal - Benfica (El Pireo, Grecia)

La Europa League 2020-2021, con alto protagonismo de latinos