martes. 04.10.2022

La Europa League contará con una importante novedad en febrero

Durante la fase de grupos los partidos disputados en la Europa League no han contado con el servicio de asistencia arbitral VAR

La Europa League, al igual que la Champions League se dan un respiro hasta el mes de febrero; tras una frenética fase de grupos que ha dejado partidos trepidantes, clasificaciones, alegrías y llantos.

Real Sociedad Real Sociedad en un partido de la Europa League

Las competiciones europeas gozan del máximo prestigio en el mundo del fútbol y la Europa League cada año se erige como un torneo de mayor importancia. El Sevilla FC es el equipo que más veces a levantado la copa de la UEFA; hasta en seis ocasiones, la última hace solo unos meses tras vencer en la final a todo un Inter de Milán.

A pesar de todos los avances que se suceden en el espectro futbolístico, resulta significativo que durante la fase de grupos de la Europa League no haya habido servicio de VAR en los partidos. De forma vertiginosa nos hemos adaptado a la implantación de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, la Europa League contará con una importante novedad en febrero, cuando echen a rodar las eliminatorias oficiales de dieciseisavos de final. A partir de ese momento y hasta la final habrá VAR en todos los encuentros.

Tres equipos españoles sueñan con ganar la Europa League

Los tres equipos españoles que han competido en la fase de grupos de la Europa League estarán en la fase eliminatoria de dieciseisavos. Granada, Villarreal y Real Sociedad sueñan con levantar un título europeo y suceder en el trono de la competición al Sevilla FC.

gRANADA

Lo del Granada parece más complicado, aunque los de Diego Martínez viven cómodamente subidos en una nube. Una nube a la que han llegado a base de trabajo, esfuerzo y buen fútbol. Parece que terminar con los sueños de los nazarí será muy difícil para cualquier rival.

La Real Sociedad, por su parte, es uno de los equipos más en forma de las últimas dos temporadas en LaLiga Santander. Sufrió para pasar a la siguiente fase, con un gol sobre la bocina en el estadio Diego Armando Maradona; pero los de Imanol Alguacil tienen potencial y fútbol suficiente para llegar lejos en esta edición de la competición.

Por último, el Villarreal. Quizás uno de los grandes favoritos a estar en el Estadio de Gdańsk de Polonia el 6 de mayo de 2021, cuando se disputará la final de la Europa League. Las grandes bazas del submarino amarillo son su gran plantilla y contar con un técnico experimentado en la competición, como Unai Emery.

Unai Emery, el rey de la competición

El Villarreal CF cuenta esta temporada en sus filas con Unai Emery. El entrenador vasco es historia viva de la Europa League, siendo el técnico que más veces ha conseguido levantar la copa de campeón. Además, las tres Europa League que ha ganado las logró de forma consecutiva con el Sevilla FC (2014, 2015 y 2016).

Unai Emery besa la copa de la Europa League Unai Emery besa la copa de la Europa League

En 2019 volvió a una final de la competición, hasta donde llevó al Arsenal. Sin embargo, los gunners cayeron derrotados en la final ante un Chelsea que por aquellos momentos aún  contaba en sus filas con Eden Hazard; que además consiguió marcar en la final.

El técnico de Hondarribia es un todo un experimentado en la Europa League y si alguien tiene la fórmula para poder llegar a la gran final ese es Emery. Y el Villarreal tiene el privilegio de contar con sus servicios.

Cruces de dieciseisavos de final de la Europa League

  • Wolfsberg vs Tottenham
  • Dynamo Kyiv vs Club Brugge
  • Real Sociedad vs Manchester United
  • Benfica vs Arsenal
  • Crvena zvezda vs AC Milan
  • Antwerp vs Rangers
  • Slavia Praha  vs Leicester
  • Salzburg vs Villarreal
  • Braga vs Roma
  • Krasnodar vs Dinamo Zagreb
  • Young Boys vs Leverkusen
  • Molde vs Hoffenheim
  • Granada vs Napoli
  • Maccabi Tel-Aviv vs Shakhtar Donetsk
  • LOSC Lille vs Ajax
  • Olympiacos vs PSV Eindhoven

La Europa League contará con una importante novedad en febrero