domingo. 26.06.2022

La exhibición de 'Stunt Show' llega al Circuito de Jerez

El domingo 21 de octubre se celebrará este espectáculo organizado por el equipo andaluz Emperador Racing Team 

La exhibición de 'Stunt Show' llega al Circuito de Jerez

El domingo 21 de octubre se celebrará este espectáculo organizado por el equipo andaluz Emperador Racing Team 

El vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha expresado su agradecimiento y felicitado al equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing Team por elegir el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para celebrar la despedida de su brillante temporada en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en la categoría Superstock 600 con la organización de una espectacular exhibición de Stunt que podrán disfrutar todos los aficionados que acudan este fin de semana al trazado para ver la última prueba del CEV .

El vicepresidente de Cirjesa ha subrayado la importancia que para el motociclismo andaluz ha tenido la salida a pista del equipo Emperador Racing Team. “Se dieron a conocer en nuestro circuito y este fin de semana han organizado una exhibición de Stunt para agradecer a Jerez y a sus aficionados nuestra colaboración. El equipo Emperador Racing Team ha demostrado que Andalucía puede tener un equipo de primera en el CEV tras la buena temporada que han completado”.

En esta prueba de CEV también estarán presentes los pilotos del equipo Andalucía Jerez Motor Talent. “La cita de este fin de semana es una buena oportunidad para apoyar a todos nuestros pilotos andaluces por la temporada que han realizado tanto el Jerez Andalucía Motor Talent como el Emperador Racing Team. Los pilotos del Andalucía Jerez Motor Talent han puesto el nombre de Jerez bien alto en todos los circuitos de España”, ha subrayado Santiago Galván.

La exhibición de Stunt en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto contempla un sinfín de acrobacias en moto que amenizarán la jornada del domingo, día 21 de octubre, en dos pases, el primero de 9 a 11 horas y el segundo de 17 a 19 horas.

El equipo andaluz de motociclismo Emperador Racing Team ha decidido poner de este modo el broche de oro a su primera temporada de competición, que finaliza en el mismo ‘templo del motor’ donde se presentó oficialmente en el mes de marzo. El director general de Emperador, Francisco Rodríguez, ha afirmado que “Jerez es nuestra casa, donde nos acogieron con los brazos abiertos para darnos a conocer y ahora nos toca a nosotros ofrecerle a esta ciudad un espectáculo a la altura”.

Esta exhibición, que se llevará a cabo en el área del aparcamiento del circuito jerezano, contará con expertos consagrados en esta modalidad deportiva donde priman las acrobacias y los saltos encima de la moto de la talla de los mundialmente conocidos Romain Jeandrot, Javi Almazán, Juanan del Fresno, Carlos Oeiras o Edu Rodríguez. Todos ellos gozan de un amplio prestigio por sus shows sobre las dos ruedas (o una sola) y prometen no dejar indiferente a ningún amante del motor.

La entrada al Emperador Stunt Show es libre y gratuita, al igual que el acceso a todas las carreras de ese fin de semana. Por tanto, aquellos aficionados que acudan a Jerez podrán presenciar este gran espectáculo de acrobacias y la última carrera del año en competición de Emperador Racing Team (la segunda del fin de semana), que tendrá lugar a las 12 horas.

El 'Stunt Show'

El 'Stunt Show' es una modalidad de motociclismo orientada al espectáculo y que se basa en encadenar todo tipo de acrobacias sobre una moto. Las más usuales son derrapes, caballitos, saltos, cristos, giros sobre sí mismo, quemar rueda (en ocasiones, incluso provocando que ardan) o salvar obstáculos. Por su peligrosidad, muchas de estas maniobras están prohibidas en la vía pública y solo está permitida su realización en circuitos y recintos especiales.

La exhibición de 'Stunt Show' llega al Circuito de Jerez
Comentarios