martes. 28.06.2022

La extraña cláusula que aleja a Kylian Mbappé del Real Madrid 

El delantero francés ya ha comenzado las negociaciones con el PSG para renovar su contrato, que no será tarea fácil 
Kylian Mbappé con el PSG | Foto: Reuters
Kylian Mbappé con el PSG | Foto: Reuters

El Paris Saint-Germain ya se encuentra trabajando a destajo para lograr que su jugador estrella Kylian Mbappé alargue su contrato más allá de 2020, momento en el que termina su vinculación con el club que dirige Nasser Al-Khelaïfi.

Pese a que las intenciones de Mbappé son las de renovar, es inevitable que se sienta aludido por las voces que lo sitúan en el Real Madrid la próxima temporada. En este sentido, entra en juego una extraña cláusula que encarece aún más el desorbitado precio que el PSG pediría por su jugador.

Según informó el diario L'Equipe, Kylian Mbappé llegó al PSG en calidad de cedido y con una particular opción de compra para cumplir con el Fair Play Financiero. En la primera temporada, el Paris Saint-Germain pagó al Mónaco 145 millones de euros, ejecutando la clausula que permitía quedárselo en propiedad. Sin embargo, el precio estipulado por Mbappé fueron 180 millones de euros, por lo que la cantidad restante tendrá que ser finalmente pagada en los siguientes escenarios.

El primero es si el PSG traspasa a Mbappé antes de que el delantero finalice su contrato, el cual termina el 30 de junio de 2022. Mientras, que el segundo, es si el club de la capital llegara a un acuerdo para extendérselo. Es decir, Kylian Mbappé solo quedaría libre de esta cláusula si se termina marchando libre del PSG, algo que es prácticamente imposible de imaginar.

Por lo tanto, el Real Madrid o el PSG tendrán que pagar 35 millones de euros adicionales, bien si quieren hacerse con el jugador, o por la parte francesa, extender el contrato a uno de sus jugadores franquicia. Así, las negociaciones no se prevén sencillas, pues Kylian Mbappé ya habría expuesto sus condiciones para renovar a Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al-Khelaïfi, muy optimista con las renovaciones de Mbappé y Neymar

En este sentido, el dueño del club, Nasser Al-Khelaïfi, se ha mostrado optimista de cara, no solo al futuro de Mbappé, sino también de su otra estrella, Neymar Jr. “Empezamos a negociar con Neymar y Kylian Mbappé, las negociaciones serán confidenciales pero tengo mucha confianza. Ambos quieren quedarse con nosotros”, declaró el presidente del PSG a los micrófonos de RMC Sport.

Kylian Mbappé y Neymar con el PSG Kylian Mbappé y Neymar con el PSG | Foto: Getty Images

Indudablemente, el Mbappé quiere un equipo de garantías con el que intentar ganar la Champions League. La temporada pasada, el conjunto parisino alcanzó la final, aunque terminó sucumbiendo ante el todopoderoso Bayern de Múnich. Para intentar hacer frente a los grandes de Europa, el joven futbolista francés, habría pedido un esfuerzo a los responsables del equipo para intentar potenciar posiciones determinadas de la plantilla y, entre ellas, estaría la del delantero centro.

En la Ligue 1, el PSG no tiene rival. Dada la calidad y potencial de su plantilla, sus rivales directos apenas pueden mantenerle el pulso y en los últimos años se ha alzado con el trofeo doméstico con relativa facilidad. Entre los grandes artífices de dichos logros están, por supuesto, Mbappé y Neymar, aunque ambos quieren subir una nueva escala deportiva en el ambicioso proyecto deportivo del PSG, intentando levantar la Champions League por primera vez en la historia del club.

La extraña cláusula que aleja a Kylian Mbappé del Real Madrid