jueves 19/5/22

La gaditana Amelia Romero, campeona de Europa de Fútbol Sala Femenino

La jugadora, nacida en Cádiz, anotó uno de los cuatro tantos que logró la Selección Española en la final

La Selección Española de Fútbol Sala Femenino hizo historia el pasado domingo al alzar la primera Eurocopa disputada en esta modalidad deportiva después de un inmaculado torneo que cerraron con victoria en la final por 4-0 ante la anfitriona Portugal en Gondomar.

La Selección dirigida por Clàudia Pons se mostró intratable durante todo el torneo, logrando vencer en todos los enfrentamientos de manera contundente. En las semifinales, el cuadro español se deshizo de Rusia por 0-5 y en la fase de grupos imponía su autoridad ante Rumanía (12-1); Polonia (8-0) e Italia (0-6).

Dentro del combinado nacional, la jugadora más destacada fue Vanessa Sotelo, nombrada jugadora del torneo y que además se convirtió en la máxima goleadora incluyendo la fase de clasificación. Sin embargo, dentro del elenco de las vigentes campeonas de Europa, tuvo un papel más que destacado la gaditana Amelia Romero, cuyos goles le convirtieron en la máxima anotadora de la fase final con tres tantos, incluido uno en la final.

La jugadora gaditana del Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, se proclamó segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo por los premios Umbro Futsal Awards 2017. A sus 28 años, Ame Romero, como se conoce a la jugadora, atraviesa por su mejor momento profesional.

Natural de la provincia de Cádiz, dio sus primeros pasos como futbolista en el Cádiz FSF. Posteriormente pasó por el CajaSur Córdoba, Valladolid FS y Universidad de Alicante, antes de recalar en su club actual, el Futsi Atlético Navalcarnero con el que ganó la Copa de Europa, la Liga española y la Supercopa de España la pasada campaña y el Trofeo de la Comunidad de Madrid.

La gaditana Amelia Romero, campeona de Europa de Fútbol Sala Femenino