jueves 27/1/22

La I Concentración de Coches Americanos en Jerez ya tiene fecha de celebración

Santiago Galván: “Jerez está demostrando el potencial que tiene a la hora de organizar actividades del motor”

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, Pepe Hermosín, de la Asociación Motera Custom Cherokee Jerez, Isaac Porquicho de la Asociación de Propietarios de Coches Americanos del Sur (CAS), y Antonio Rosado, presidente de la Federación de Motoclubes Jeresanos, han presentado la I Concentración de Coches Americanos y VII Edición del Cherokee CAS American Show Jerez que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de abril en la pradera de Chapín. Esta actividad se enmarca en la programación elaborada por el Consejo Local del Motor de Jerez.

Santiago Galván ha recordado que este evento tiene “el impulso del Consejo Local del Motor de Jerez” y “es una muestra más de lo bien que está funcionando el Consejo Local del Motor, que se creó esta legislatura de Mamen Sánchez, desde el consenso, la participación y la transparencia. Hemos demostrado que desde el Consejo Local se trabaja por el bien de la ciudadanía”, ha comentado.

El teniente de alcaldesa ha invitado a los aficionados, a las familias jerezanas a visitar esta muestra. Santiago Galván ha subrayado que “Jerez está demostrando el potencial que tiene a la hora de organizar actividades del motor. Este año el Ayuntamiento abre las puertas para que este evento se pueda organizar en Chapín”.

José Hermosín ha explicado que esta muestra (gratuita) albergará una exhibición de coches americanos, motocicletas customs y bicicletas Made in USA. “Este evento nació hace seis años de una convivencia entre Cherokee Jerez y la Asociación de Propietarios de Coches Americanos del Sur. Hasta ahora lo hacíamos en pequeño formato en la sede pero queríamos dar un salto de calidad, imitando la concentración de Suecia”.

José Hermosín ha señalado que el objetivo de esta muestra “es convertir la pradera de Chapín el próximo fin de semana en una gran fiesta americana con vehículos de motor, con música, actuaciones, animación para mayores y pequeños, concursos, exhibiciones, bares, barberías, tatoo shop, food truck, picnic, moda pin up y un gran número de actividades con música country, rock and roll y d'j.

Isaac Porquicho ha afirmado que la inscripción alcanza ya los 85 coches. “Viene, por ejemplo, una colección privada de vehículos antiguos de los 1919 a 1938. También hay una muestra completa de Ford Munstang desde 1966 hasta nuestros días. Además de modelos Cadillac, Chevrolet, Dodge, Pontiac, Ford, Plymouth o GMC, que podrán ser admirados por los aficionados. Esto cada vez va a más y este año creemos que va a ser un éxito porque es un formato nuevo cogido del americano por antonomasia”.

En cuanto a las actividades paralelas, el sábado día 6 de abril, partir de las 18 horas, está previsto que los participantes del evento realicen un recorrido por las calles de la ciudad para que puedan ser admirados por los viandantes. Durante el recorrido, la caravana será escoltada por unidades motorizadas de la Policía Local. Dentro de las actividades previstas durante el evento, se realizará un concurso de coches con mejor sonido de motor V 8. También habrá galardones a los mejores coches y motocicletas expuestos.

Antonio Rosado, presidente de la Federación Unión Motoclubes Jerezanos ha afirmado que “esta andadura del Consejo Local del Motor le está dando vida a Jerez. Estamos muy ilusionados con la concentración de coches americanos. Y esperamos que con la colaboración del consejo y de la federación se repita esta concentración muchos años, porque es lo que necesitamos, mucha actividades que le den vida a Jerez”, ha apostillado.

La I Concentración de Coches Americanos en Jerez ya tiene fecha de celebración