miércoles 18/5/22
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

La importancia de Benito Villamarín

El Betis ha encadenado cuatro victorias, todas con la portería a cero, en los cuatro partidos disputados como local de manera consecutiva

La victoria en el Camp Nou, hace justo un mes, demostró que el Betis puede ganarle a cualquiera. Parecía que sería un punto de inflexión esa victoria, pero tras el parón de selecciones, el equipo verdiblanco cayó por 2-1 en Villarreal. Vuelta a la irregularidad liguera que estaba llevando la plantilla dirigida por Quique Setién.

Foto de @RealBetis

Tras el partido disputado en el Estadio de la Cerámica, el equipo heliopolitano disputaría cuatro partidos consecutivos como local en el Benito Villamarín(dos de liga, uno de Europa League y uno de copa).

Dos semanas después de la derrota ante el submarino amarillo, el Betis vive otra realidad. Cuatro victorias, en la siguiente ronda de Europa League y Copa del Rey y sexto en liga.

El primero de esos encuentros fue ante Olympaikos, donde el cuadro verdiblanco venció 1-0 con gol de Canales. Esto le sirvió para sellar el pase a dieciseisavos de final, y solo falta saber si será primero o segundo, tras la disputa, este jueves, de la última jornada de la fase de grupos.

La Real Sociedad fue el segundo escollo. Mismo resultado que el cosechado día antes, en esta caso con Junior como goleador y una gran actuación de Pau López. En Copa fue el Racing de Santander, equipo ante el que había que sellar el pase tras el 0-1 conseguido como visitante. Goleada por 4-0 y a esperar rival en la próxima ronda.

El último partido seguido que tendría el Villamarín fue el Rayo Vallecano, al que logró vencer por 2-0, en un partido gris de los locales, pero que solventaron con una nueva victoria.

El Benito Villamarín despedirá la temporada del cuadro bético el sábado 22 de diciembre en el partido que le medirá ante el Eibar, 13:00 horas, aunque antes tendrá que enfrentarse, como visitante, a Dudelange y Espanyol.

La importancia de Benito Villamarín
Comentarios