domingo 22/5/22

La jerezana Julia Sánchez se corona doble campeona en la modalidad de ruta y CRI

La ciclista jerezana cosecha un gran éxito en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2018

Julia Sánchez del equipo Dos Hermanas Team Ameral, se ha coronado doble campeona andaluza en los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera 2018, celebrados Bélmez de la Moraleda, situado en el Parque Natural de Sierra Mágina durante los días uno, dos y tres de junio.

Primero lo ha hecho en la modalidad de CRI (crono individual) prueba celebrada el primer día de los campeonatos en un circuito muy exigente técnicamente que recorría las sinuosas carreteras y duras rampas en Bélmez de la Moraleda. Julia marcó el mejor tiempo haciéndose con el oro, siguiéndole en las posiciones de privilegio, con la plata de Laura Ruiz (C.D.C. Maté) y el bronce de Paula Sánchez (Indeso Bike Jerez).

Este circuito se volvió a recorrer al día siguiente en la modalidad de ruta, permitiendo nuevamente mostrar su fortaleza en un día de dureza extrema, considerado épico por los más veteranos al descargar una fuerte tormenta presente durante la disputa de la prueba y que obligó a la organización a reducir a una las vueltas que se iban a dar al circuito, de 28 km, con un tramo de bajada neutralizado por el peligro que entrañaba y que desde Bélmez conducía a Solera, para encontrarse con una subida permanente y rampas que superaban el 26%, para volver en una bajada escalofriante hacía Bélmez y encontrarse con una fuerte subida de más de dos kilómetros para llegar a meta.

La llegada fue en solitario, lo que le permitió ocupar el primer peldaño del podiúm junto a su compañera de equipo Estrella Asencio plata (Dos Hermanas Team Ameral) y el bronce conseguido por Laura Ruiz (C.D.C. Maté)

La jerezana Julia Sánchez se corona doble campeona en la modalidad de ruta y CRI
Comentarios