viernes. 01.07.2022

“La Junta no concreta su participación en el Mundial de Superbikes de Jerez”

Antonio Saldaña lamenta la “falta de transparencia del PSOE en la gestión de los fondos y de las aportaciones públicas”

“La Junta no concreta su participación en el Mundial de Superbikes de Jerez”

Antonio Saldaña lamenta la “falta de transparencia del PSOE en la gestión de los fondos y de las aportaciones públicas”

  • Los populares lamentan que “a tres meses de la celebración del evento ni Ayuntamiento, ni Diputación ni Junta de Andalucía han concretado su participación y aportación al Mundial”

Desde el Partido Popular de Jerez el portavoz adjunto y Parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, lamenta “la falta de transparencia del PSOE en la gestión de los fondos y las aportaciones públicas porque apenas a tres meses de la celebración del Mundial de Superbike en Jerez la Junta de Andalucía aún no ha concretado cual es y va a ser su aportación”.

El dirigente popular, en una interpelación al Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha realizado un análisis de la cronología de los hechos desde el año 2015. Así, Saldaña ha recordado en sede parlamentaria “que en julio de 2015 el Partido Popular presentó una proposición en el Parlamento para que la Junta de Andalucía se hiciese cargo del canon del Mundial de Superbikes, a lo que PSOE, Podemos e Izquierda Unida votaron en contra”.

Saldaña ha continuado en el relato de los hechos recordando que “con posterioridad, en noviembre de 2016 la Federación Internacional de Motociclismo anunció la pérdida de la prueba, aunque en enero de 2017 el Ayuntamiento de Jerez anunció el acuerdo con la Junta y Diputación provincial para la celebración de la prueba en la edición de 2017”.

“Desde el Partido Popular nos alegramos de que se garantice la celebración de la prueba pero no podemos quedarnos en una mera declaración en los medios de comunicación de dirigentes del PSOE con nula credibilidad, sino que consideramos que lo razonable es que la Junta de Andalucía concrete cuál va a ser su aportación, por transparencia y porque estamos hablando de fondo públicos”, indican los populares.

El parlamentario jerezano indica que “el día 6 de marzo de 2017 tuvimos respuesta a una solicitud de información acerca del acuerdo adoptado y el Consejero no concretó. Tres meses después hemos vuelto a preguntar en sede parlamentaria y la Junta sigue sin concretar su participación y la cantidad del acuerdo y pide un acto de “fe” cuando estamos “hablando” de una administración pública y de dinero público”.

Para finalizar Saldaña indica que “desde el Partido Popular de Jerez vamos a seguir trabajando porque Jerez esté en lo más alto y que la Junta de Andalucía no ningunee más a Jerez y concrete su compromiso con la ciudad, porque es lo justo y lamentamos la falta de transparencia y rigor del PSOE en la gestión pública”.

“La Junta no concreta su participación en el Mundial de Superbikes de Jerez”
Comentarios