viernes 27/5/22

La Juventus coge velocidad de crucero en la Serie A

La Juventus de Cristiano Ronaldo logra su cuarta victoria consecutiva y atraviesa un momento dulce de la temporada en Serie A

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y Andrea Pirlo se reenganchan a la pelea por la Serie A. La 'Vecchia Signora' se impuso por 0-2 este sábado 30 de enero a la Sampdoria y se sitúa como tercer clasificado.

Sampdoria vs Juventus,/ 30-01-2021 Sampdoria vs Juventus,/ 30-01-2021

Con esta victoria, la Juventus se sitúa como tercer clasificado con 39 puntos, a 7 del Milán, que marcha como primero en la tabla. Eso sí, los de Turín cuenta con un partido menos disputado, por lo que la distancia podría reducirse a cuatro puntos.

Se trata del cuarto triunfo consecutivo para la Juventus entre SuperCopa de Italia, Coppa y Serie A. El equipo que entrena Andrea Pirlo parece haber encontrado la fórmula y actualmente atraviesa por el mejor momento de la temporada.

El propio Andrea Pirlo confirmó esta tendencia tras la finalización del choque: "Estamos mejorando y empezamos a ver los resultados de lo que trabajamos en los entrenamientos diarios".

Así, este sábado 31 de enero, la Juventus de Turín consiguió imponerse en el estadio Luigi Ferraris por 0-2. Los goles fueron obra de Chiesa y Ramsey. Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar aunque sigue liderando la tabla de goleadores de la Serie A con 15 tantos.

La temporada comenzó con dudas en la Juventus. Sin embargo, superado el primer tramo de la temporada, la dinámica empieza a ser muy positiva en el Juventus Stadium. Campeones de la SuperCopa de Italia, clasificados en la Coppa, con opciones reales en la Serie A y en octavos de final de la Champions League.

Los de Andrea Pirlo ya han conseguido el primer título del curso con la SuperCopa, pero quieren más. La próxima cita de la 'Juve' será el próximo 6 de febrero, cuando reciban la visita de la AS Roma en un partido correspondiente a la jornada 21 de la Serie A.

La Juventus firma a una joven promesa del fútbol francés

Esta misma semana ha aterrizado un nuevo jugador en Turín. Se trata del atacante Marley Aké, que llega procedente del Olympique de Marsella. La operación se he llevado a cabo gracias a un trueque entre ambos conjuntos.

Marley Aké se ha convertido en nuevo futbolista de la Juventus. Por su parte, Franco Tongya, jugador de 18 años, pasa a las filas del Olympique de Marsella. Además, el club marsellés se embolsa una cantidad cercana a los 8 millones de euros.

En Turín hablan maravillas de su nuevo y flamante fichaje. Con solo 20 años Marley Aké ya era toda una sensación en Marsella y la Juventus no ha dudado en acometer su fichaje en este mercado invernal.

El nuevo futbolista de la 'Vecchia Signora' apenas lleva unos entrenamientos con su nuevo equipo, por lo que no entró en la convocatoria para medirse a la Sampdoria. Quizás puede debutar en el siguiente compromiso liguero ante la Roma.

El Papu Gómez se marchó a Sevilla

El Papu Gómez ha sido uno de los nombres más sonados en este mercado invernal para sumarse a la Juventus. Tras confirmarse su ruptura con Gasperini en el Atalanta, media Italia se interesó en sus servicios.

Papu Gómez Papu Gómez

Medios del país situaron al Papu Gómez en la Juventus, donde compartiría vestuario con Cristiano Ronaldo y Dybala. Finalmente, el conjunto bianconero no acometió el fichaje del futbolista argentino.

Después de unas duras negociaciones, ha sido Monchi el que ha logrado hacerse con el fichaje del Papu Gómez por el Sevilla FC. Una incorporación que ha generado mucha ilusión en la afición sevillista.

Así, la Juventus ha decidido seguir apostando por talento joven y ha fichado al atacante francés Marley Aké, en el que han depositado plena confianza como un jugador importante de cara al futuro inminente de la entidad.

La Juventus coge velocidad de crucero en la Serie A