domingo. 14.08.2022

La Juventus quiere fichar a una gran promesa del fútbol español

Alejandro Francés, joven defensa central del Real Zaragoza, ha despertado el interés de un grande europeo, como la Juventus de Turín

La Juventus es uno de los clubes más grandes de toda Europa. Actualmente es el gran dominador de la Serie A de Italia y cuenta en sus filas con Cristiano Ronaldo. Un equipo plagado de grandes estrellas que ha puesto sus ojos en una joven perla del fútbol español.

Juventus Vecchia Signora juventus

El fútbol es de los jóvenes. Cada año 'nacen' nuevas estrellas que nacen de las canteras de Europa. Curiosamente, la mayoría de grandes futbolistas aparecen de clubes menores para dar luego el salto a grandes clubes de Europa.

Un ejemplo claro es Alejandro Francés, defensa central de 18 años que milita en el Real Zaragoza, en LaLiga SmartBank. El conjunto maño atraviesa por un momento delicado en su historia y en los últimos años, importantes futbolistas han nutrido al primer equipo de talento.

Hablamos de futbolistas como Alberto Soro, Vallejo, Raúl Guti o Jorge Pombo. El año pasado ya irrumpió con fuerza el defensor Clemente; aunque este año ha sido cedido a la SD Logroñés.

La situación del club ha posibilitado que nuevos canteranos como Francho, Azón y Alejandro Francés hayan dado un paso al frente y estén contando con importantes minutos durante la temporada.

Alejandro Francés, un deseo de la 'Vecchia Signora'

Así, por encima de todos ellos destaca Alejandro Francés, un defensor de tan solo 18 años que se ha ganado un puesto como titular indiscutible en el centro de la zaga, donde actúa junto al portugués Jair.

Alejandro Francés Alejandro Francés

Francés solo ha disputado 9 partidos como titular en la presente temporada. Sin embargo, esos minutos han despertado el interés de un gigante de Europa, como la Juventus de Turín; que ve en el futbolista aragonés un potencial defensa central de futuro.

El precio de salida de Francés es de 10 millones de euros. Su fichaje por la 'Vecchia Signora' significaría una gran pérdida en lo deportivo para un Real Zaragoza que peleará esta campaña por salvar la categoría en LaLiga SmartBank.

No obstante, en lo económico supondría un impulso para la maltrecha situación financiera del Real Zaragoza. En el club maño no verían con malos ojos la salida de Francés, dada la situación económica por la que atraviesa la entidad.

Además, Francés también supone una buena noticia para la selección española. La marcha de Piqué de la selección supuso una dura baja para la 'Roja'. Además, Sergio Ramos ya tiene 34 años y pronto necesitará un recambio de nivel en la selección.

Pau Torrés parece que comandará la zaga defensiva en los próximos años de la selección absoluta. Así, Alejandro Francés empieza a postularse como un defensa de futuro para la selección española, habiendo actuado ya en sus categorías inferiores.

Por otra parte, Real Madrid y Sevilla FC también vigilan muy de cerca los pasos del defensor Alejandro Francés. No obstante, parece que el equipo mejor colocado para hacerse con su fichaje es la Juventus de Turín.

Juventus - Inter de Milán, un clásico por todo lo alto

Este domingo 17 de enero se disputa el Inter de Milán - Juventus, un clásico histórico de la Serie A que se presenta de lo más emocionante. Ambos equipos son aspirantes al título de Liga, y desean plantar batalla al AC Milán, actual líder.

Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus Andrea Pirlo, entrenador de la Juventus

Además, en dicho encuentro se verán las caras dos de los mejores artilleros de la competición. Cristiano Ronaldo y Lukaku, con 15 y 12 goles respectivamente, son las grandes estrellas de un duelo que genera gran expectación.

El Inter quiere de una vez pelear hasta el final por el título de Liga. Y la Juventus no se puede permitir ningún tropiezo más si no quiere que se le escape el Milán, que está firmando una primera vuelta sobresaliente.

Inter frente a Juventus. Cristiano ante Lukaku. Y Conte frente a Pirlo. Hay que recordar que Antonio Conte fue entrenador de Pirlo en la Juventus de Turín hace tan solo unos años, por lo que será un choque de lo más apasionante.

La Juventus quiere fichar a una gran promesa del fútbol español