domingo. 26.06.2022

La Juventus se lanza a por un viejo deseo del FC Barcelona

La Juventus de Turín ha presentado una oferta formal al holandés Memphis Depay, que finaliza contrato el próximo 30 de junio
La Juventus pretende a Memphis Depay
La Juventus pretende a Memphis Depay

La Juventus de Turín está disputa a cerrar la contratación de uno de los delanteros del momento. Se trata de Memphis Depay, atacante holandés de 27 años por que pujó el FC Barcelona durante el verano de 2021.

Memphis Depay atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista. Su calidad está altamente contrastada y puede desenvolverse prácticamente en todas las posiciones del frente de ataque.

Lo más atractivo para los grandes clubes de Europa es que Memphis Depay finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2021; por lo que el futbolista ya es libre para negociar su fichaje con cualquier club.

Ronald Koeman, actual entrenador del FC Barcelona, está muy interesado en su fichaje. Sin embargo, que el conjunto catalán se lance a por Depay dependerá directamente de la continuidad del técnico holandés y de las pretensiones del nuevo presidente de la entidad blaugrana.

Así, la Juventus de Turín está decidida a cerrar su fichaje de cara a la temporada 2021-2022. El futbolista no ve con malos ojos desembarcar en Turín, donde además podría compartir vestuario con Cristiano Ronaldo.

Y decimos podría porque parece que el futbolista portugués ya no se encuentra cómodo en la 'Vecchia Signora' y también podría cambiar de aires a final de la presente campaña. Un aliciente más para el próximo mercado de fichajes, que se presenta como el más emocionante de los últimos 15 años. Nombres como Lionel Messi, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland o Koundé marcarán el mercado estival.

A estar terna de grandes cracks de Europa se suma Memphis Depay. Según las informaciones de Il Corriere de Torino, la Juventus de Turín ha ofrecido al atacante holandés un contrato de 5 millones de euros por cuatro temporadas. Es solo una primera toma de contacto entre el club italiano y el jugador.

Depay acumula 13 goles en 26 partidos esta temporada con el Olympique de Lyon, que en estos momentos del curso marcha como líder de la Ligue 1 y amenaza con pelearle el título de Liga al PSG y Lille.

Otra opción que podría ocurrir es que Memphis Depay renovase su contrato con el OL. Los dirigentes del club francés no pierden la esperanza, pero parece que el holandés está decidido a dar un salto en su carrera profesional.

La Juventus teme perder a Cristiano Ronaldo

La temporada 2020-2021 no está siendo fructífera para la Juventus de Turín con Andrea Pirlo en el banquillo. Desde el comienzo hay dudas sobre el juego del equipo y los resultados no acompañan hasta el momento.

Cristiano Ronaldo Champions League

Durante el curso ha habido partidos de brillantez, aunque en el cómputo global, el conjunto italiano deja mucho que desear. Especialmente en Seria A, donde en las últimas nueve temporadas ha sido el absoluto dominador.

Así, tras 22 jornadas disputadas, en esta temporada 2020-2021, la Juventus marcha como cuarta clasificada a ocho puntos del líder, el Inter de Milán. Eso sí, tiene un partido menos y aún queda bastante competición por delante.

Además, la Juventus cayó derrotada por 2-1 en el estadio Do Drago ante el Porto en la ida de los octavos de final de la Champions League y peligra su avance en la competición. Deberá remontar en el Juventus Stadium.

Con todo este panorama, diversas informaciones apuntan a que Cristiano Ronaldo habría solicitado a Jorge Mendes la inmediata salida de la Juventus de Turín. El portugués finaliza contrato el verano de 2022 y no parece dispuesto a cumplir el mismo.

El futbolista luso afronta el tramo final de su carrera y su hambre competitiva le invita a pelear por todos los títulos en juego cada temporada. Si la Juventus no le ofrece eso Cristiano Ronaldo podría tener decidido cambiar de aires.

La Juventus se lanza a por un viejo deseo del FC Barcelona