lunes 23/5/22

La moto eléctrica Energica Ego Corsa se estrena en el Circuito de Jerez

El piloto valenciano Nico Terol ha sido el encargado de rodar la motocicleta por el trazado jerezano

Endesa ha querido mostrar su apoyo a la movilidad eléctrica presentando por primera vez en España en un circuito de velocidad la moto eléctrica Energica Ego Corsa, la cual ha realizado probaturas en el Circuito de Jerez de la Frontera.

Según informa la empresa energética en una nota, esta moto silenciosa ha rodado este fin de semana por la pista de 4,4 kilómetros del circuito jerezano, demostrando que "se puede acelerar sin problema especialmente en las curvas con subida", tal y como ha indicado el piloto valenciano Nico Terol, quien ha conducido este vehículo eléctrico durante las probaturas.

"Me ha encantado la experiencia porque poder hacer una vuelta con esta moto, delante de mi público, ha sido increíble, por lo que agradezco a Energica, Enel -de la que forma parte Endesa-, Doma y el equipo de Ángel Nieto esta oportunidad fantástica", ha detallado Terol.

La apuesta por la movilidad eléctrica de Endesa es un paso más en la descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda y sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable. Precisamente en este proceso la electricidad juega un papel fundamental ya que su uso final tiene cero emisiones y en origen ya hoy en España es 63,7 por ciento libre de emisiones.

El transporte es un sector clave en el proceso de la descarbonización de la economía y en 2016 fue responsable del 27 por ciento de las emisiones de gases efecto invernadero en España siendo la actividad con mayor volumen de emisiones por encima de la generación eléctrica que representó el 18 pro ciento de las emisiones. El transporte es además el responsable del empeoramiento de la calidad del aire en las ciudades.

Por ello, Endesa tiene también en marcha iniciativas internas encaminadas a la electrificación del transporte como es su Plan de Movilidad Eléctrica para empleados que en 2017 celebró su tercera edición, con más de 530 empleados de la compañía 'motorizados' eléctricamente.

A esta iniciativa, por la que los empleados de Endesa pueden adquirir coches eléctricos, se unirá próximamente un programa piloto que se lanza en la sede de la compañía energética en Sevilla por el que se fomentará también el uso de bicicletas eléctricas.

Además, Endesa tiene como objetivo para 2021 optimizar y electrificar su flota de vehículos, y lo está haciendo no sólo sustituyendo sus vehículos oficiales por otros más eficientes, sino también poniendo al servicio de los empleados una flota de vehículos eléctricos compartidos.

La moto eléctrica Energica Ego Corsa se estrena en el Circuito de Jerez
Comentarios