sábado 15/5/21

La Policía levanta acta al Xerez CD por supuesto exceso de aforo

Agentes de la Policía Local comprobaron que no se respetaba el aforo permitido en el encuentro del Xerez CD, que es de 400 personas. Así, la Policía Local procedió al levantamiento de la correspondiente acta
Celebración del gol del Xerez CD | Facebook de Edutododeportes
Celebración del gol del Xerez CD | Facebook de Edutododeportes

La Policía Local de Jerez levanta acta de denuncia contra el Xerez CD en el Estadio Municipal de Chapín. Lo hace en aplicación de lo decretado por la Junta de Andalucía en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

Fue concretamente a las 18:50 horas de este domingo 10 de enero. Agentes de la Policía Local se personaron en el Estadio Chapín durante la segunda parte del Xerez CD - CD Cabecense de Tercera División.

Una vez que los agentes accedieron al interior del estadio, según un comunicado municipal al que ha tenido acceso El MIRA, comprobaron que no se respetaba el aforo permitido. Hay que recordar que el número de espectadores en este tipo de eventos es de 400 personas. Así, la Policía Local procedió al levantamiento de la correspondiente acta.

Con mascarillas en el Xerez CD - CD Cabecense

Este medio ha podido saber que los agentes advirtieron que se cumplía la distancia mínima entre los asistentes, así como que el público llevaba mascarilla. Sin embargo, por las dimensiones de la grada de Tribuna podía parecer que el aforo excedía de 400 personas. Por redes sociales ha circulado una imagen de la celebración del gol del Xerez CD, momento en que muchos aficionados se levantaron. En dicha imagen de la grada de Tribuna, este medio ha podido contar en torno a 200 personas. Seguidores azulinos insisten que respetaron las medidas y que solo hubo momento de salto con la alegría del gol en el minuto 89 del partido.

Xerez CD Celebración del gol del Xerez CD | Facebook de Edutododeportes

En el acta se da cuenta de lo observado y será remitida a la autoridad competente, por si estimara oportuno emprender acciones. Será difícil acreditar este aspecto pues no hubo entradas ni se contaron a las espectadores uno a uno, ya que los agentes acudieron una vez el encuentro ya llevaba más de la mitad disputado. De emprenderse acciones contra el Xerez CD, podría ser sancionado a jugar sin público o a hacerlo fuera de Chapín.

La Policía levanta acta al Xerez CD por supuesto exceso de aforo