lunes 23/5/22

El Málaga CF ha comenzado con mal pie la segunda vuelta de LaLiga SmartBank en La Rosaleda. En el partido correspondiente a la jornada 22 del campeonato, el conjunto malaguista salió derrotado de su feudo ante una efectiva SD Ponferradina.

Sergio Pellicer, que se estrenó hace algo más de un año en el banquillo malaguista precisamente contra la ‘Ponfe’, el mismo día que también debutó Juande, dispuso un once en formación 1-4-3-3. Destacó la primera inclusión de inicio de Alexander González, actuando de lateral izquierdo. En esa posición también se desenvolvió uno de los tres exmalaguistas visitantes, Iván Rodríguez. Erik Morán y Óscar Sielva, los otros dos.

En los primeros compases del choque, el equipo blanquiazul buscaba sorprender al contraataque a un conjunto berciano que lo intentaba más en zona de extremos. En el minuto 12, tras un inicio con juego poco fluido, el equipo berciano se puso por delante en el marcador, en una acción en la que Erik Morán centra desde la izquierda y Sielva marca desde la frontal del área (0-1).

El primer tiro entre los tres palos del Málaga CF se produjo en el minuto 27, por medio de Cristian tras combinar con Chavarría. Este acercamiento espoleó a los locales, que movieron el balón a otra velocidad jugando en campo contrario.

Hasta dos opciones seguidas tuvo Yanis Rahmani para empatar, primero en el 33’ con un disparo ligeramente desviado, tras una jugada vertiginosa con pase de Joaquín desde la derecha; acto seguido, con un disparo dentro del área atajado por Caro.

Hasta el descanso, los de Jon Pérez Bolo solo inquietaron a Dani Barrio con un lanzamiento de falta de Curro. Por parte malaguista, hay que destacar el tiro de Cristian que volvió a encontrar la respuesta de Caro; y un centro desde la izquierda que se paseó por delante de la portería justo antes del intermedio.

El Málaga CF se lanzó a por el empate tras el descanso

Doble cambio realizado por Pellicer para encarar la segunda parte, ingresando en el verde Caye y Cristo, y pasando a jugar con dos referencias ofensivas más dos extremos. Con esta disposición, los malaguistas merodearon constantemente las inmediaciones de la portería visitante en busca del tanto que equilibrara el encuentro.

Nueva sustitución por partida doble en el 67’, con las entradas de Jairo y Jozabed. Otra adaptación táctica, pasando a jugar con tres centrales, dos carrileros, dos pivotes y tres atacantes.

Los malaguistas se volcaban cada vez más sobre el arco de la ‘Ponfe’ y en el 80’, de nuevo Yanis, tuvo la ocasión más clara; con un cabezazo a bocajarro tras dejada de Caye, que desvió Caro.

En el 83’, Yuri pudo ampliar la ventaja visitante pero su disparo dio en el palo cuando casi estaba celebrando el gol. El mazazo definitivo para el Málaga CF llegó con el segundo gol berciano, obra de Gaspar Panadero en el 88’ (0-2). Yuri aún dispuso de dos opciones limpias más para la ‘Deportiva’ en el descuento.

El equipo malaguista se va de vacío en un partido en el que lo intento de todas formas posibles, pero no encontró el premio del gol. El próximo compromiso liguero para el Málaga CF, el próximo sábado 30 a las 18:15, a domicilio contra la AD Alcorcón.

La Ponferradina ofrece al Málaga CF un golpe de realidad