domingo 22/5/22
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

La razón por la que peligra la primera jornada de La Liga para el Betis

El conjunto verdiblanco inicia La Liga, en principio, el lunes 19 de agosto a las 22:00 horas

Ya se conocen los tres primeros horarios de La Liga Santander 2019/20, sin embargo, todo está aún en el aire después de que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, alegase en su cuenta personal de Twitter que los horarios en lunes y viernes no están aprobados por la Federación.

Ante el calendario planteado por Javier Tébas para las tres primeras jornadas, la respuesta no se hizo esperar por parte de Rubiales, que pretende que esta temporada tan solo se jueguen partidos en horarios del fin de semana.

El mensaje del presidente de la Federación es tajante: "NO HABRÁ FÚTBOL LOS LUNES", alegando que "Javier Tebas ningunea al fútbol, aficiones e incluso al CSD (Consejo Superior de Deporte)".

El Real Betis, por su parte, es uno de los damnificados de este horario, haciendo que peligre así la disputa de la primera jornada de La Liga, frente al Valladolid el lunes 17 de agosto, en el caso de que continúe esta guerra entre la Federación y La Liga.

A pesar de ello, La Liga comunicó el horario de las tres primeras jornadas en las que el Real Betis se enfrentará en primer lugar al Valladolid el próximo 17 de agosto a las 22:00 horas, seguido de la visita al Camp Nou el 25 de agosto a las 21:00 horas y para terminar, estos tres primeros horarios, los verdiblancos recibirán al Leganés el sábado 31 de agosto a las 21:00 horas en el Benito Villamarín.

Recordemos que todos los horarios estarán sujetos a modificación, en función de la previsión de temperaturas.

La segunda jornada de La Liga Santander, se disputará entre el viernes 23 y el lunes 26 de agosto.

Por último, la tercera jornada de La Liga Santander tendrá lugar entre el viernes 30 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

La razón por la que peligra la primera jornada de La Liga para el Betis