martes. 05.07.2022

La roca jerezana, Pinteño, campeón de Andalucía

El púgil jerezano consigue el billete directo para el campeonato de España

Se acaban los calificativos para el jerezano Carlos Pinteño. La Roca, como es conocido en el ring, se alzado con el campeonato de Andalucía por segundo año consecutivo. Ahora, el jerezano se preparará para su gran objetivo: El Campeonato de España.

La Roca se medía en la noche del sábado 9 de junio a Luis Álamo en Córdoba por el Campeonato de Andalucía. Después de tres asaltos, los jueces dieron por vencedor de manera unánime al boxeador jerezano.

"Ha sido un combate muy muy duro. Le gané claramente, pero es un rival que aceptaba mis golpes muy bien y volvía a por más. No fue igualado, porque fui vencedor unánime, pero es un rival masoquista y pusimos al público varias veces en pie. Fue un combate esplendido, digno de una final. Es un rival que tiene todos mis respetos", afirma La Roca.

Tras conseguir el campeonato de Andalucía, que no es poco, el púgil jerezano ya piensa en el campeonato de España. "Ya lo que queda es el último pasito. Ahora tengo tres semanas para prepararme bien, hace unos días dejé mi trabajo, tenía que dar este paso y lo hice esta semana atrás. Tengo un mes para exprimirme al máximo, entrenar mañana y tarde para ganar el campeonato de España, que es mi objetivo claramente desde el año pasado que me quede con la espina al caer en la final", confiesa Carlos Pinteño, La Roca.

El campeonato de España se disputa del 16 al 22 de Julio, precisamente en Córdoba, donde La Roca jerezana acaba de hacerse con el campeonato de Andalucía y lugar en el que "estuve muy acogido, me sentí como en casa".

Carlos Pinteño, La Roca, sigue dejando muy alto el boxeo en Jerez. El reciente y flamante campeón de Andalucía ya sueña con ser el nuevo campeón de España y a partir de ahí dar el salto al boxeo profesional.

La roca jerezana, Pinteño, campeón de Andalucía
Comentarios