miércoles 25/5/22

La Roca Pinteño, a un paso de la gloria

El púgil jerezano disputa la final del campeonato de Andalucía en Córdoba

Tras un largo camino y meses de entrenamiento, la gloria aguarda a la Roca Jerezana Pinteño. El boxeador jerezano disputa en la noche del sábado 9 de junio la final del campeonato de Andalucía. Lo hará en Córdoba, ante el púgil Luis Álamo.

La trayectoria de Carlos Pinteño es envidiable y un año después puede revalidar título de campeón de Andalucía. Además, la pasada temporada el púgil jerezano fue convocado con la selección española y fue subcampeón del campeonato de España.

Ahora, Pinteño disputa la final del campeonato de Andalucía en el gimnasio cordobés de José Gutiérrez 'Guti', un gran preparador a nivel nacional. "Voy a alcanzar lo que llevamos tanto tiempo trabajando", afirma con seguridad La Roca.

Enfrente estará Luis Álamo, del que Pinteño habla como "un chaval no muy maduro en esto del boxeo, pero sé que viene dando fuerte. Siempre mi más sentido respeto al contrincante, pero estoy muy seguro de mi mismo".

El boxeador jerezano confiesa que "cada vez esto me está costando más compaginar el trabajo y el boxeo. Próximamente tomaré una decisión sobre seguir trabajando o tomarme ya el boxeo como mi única fuente de ingreso y donde voy a tener que apostar plenamente".

Carlos Pinteño tiene decidido dar el salto al boxeo profesional y más pronto que tarde ese será su destino. "Si gano el campeonato de Andalucía, me tendré que preparar para el campeonato de España y luego daría el salto al profesional, pero si por el casual hoy no salen las cosas bien y me dan por perdido el combate, en un mes y medio me proclamaría boxeador profesional en Jerez".

Atendiendo a la trayectoria de La Roca, no es de extrañar que el boxeo profesional tenga que esperar, ya que el púgil jerezano amenaza con traer para Jerez el campeonato de Andalucía y por consiguiente la disputa del campeonato de España.

La Roca Pinteño, a un paso de la gloria
Comentarios