viernes 20/5/22

La salvación se juega en El Torno

Xerez CD y Los Barrios se miden en un duelo "a vida o muerte"

Al Xerez CD le restan cuatro finales para conseguir el objetivo de la permanencia y el encuentro de este domingo ante Los Barrios -equipo que marca el descenso- en El Torno ha sido catalogado por Juan Pedro Ramos como un partido "a vida o muerte".

Además de estar en juego media permanencia para ambos conjuntos, el partido contará con multitud de alicientes. Lo más destacado del duelo es que el Xerez CD se presenta en el séptimo campo de la temporada como local, esta vez en el municipal de El Torno, donde le tocará jugarse la vida.

En el otro lado del campo estarán varios exxerecistas, el más reciente de todos ellos Dani Hedrera, que marchó a Los Barrios en invierno debido a los problemas económicos por los que atravesaba el club azulino. El conjunto gualdiverde también cuenta en sus filas con dos jugadores formados en la cantera del Xerez CD, como Biri y Juan Rosillo. Además, su entrenador, Carlos Ríos, dirigió a los azulinos en 2013, descendiendo aquel año estrepitosamente a Segunda División 'B' y consecuentemente de manera administrativa a Tercera División.

Todos estos alicientes darán aún más emoción a lo verdaderamente importante: La Salvación. El Xerez CD parte con 40 puntos en la clasificación, sólo 4 por encima de Los Barrios, que es el equipo que marca la zona de descenso. El equipo que no consiga sumar quedará muy tocado en la tabla, mientras que un empate parece favorecer más los intereses de los azulinos.

A pesar de encontrarse en puestos de descenso, la UD Los Barrios es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta, ya que de los 36 puntos con los que cuenta en su casillero, 23 han sido conseguidos en esta segunda parte del campeonato. La llegada del nuevo grupo inversor, junto con la del técnico Carlos Ríos y varios fichajes de renombre hacen estar vivo a un equipo que parecía condenado al descenso.

El Xerez CD, por su parte, necesita ganar para dejar ya atada la permanencia y no tener que jugarse nuevamente todo en la próxima jornada, ante un club amigo, como es el CD Guadalcacín.

Un factor clave será el golaverge, que ahora mismo es favorable al Xerez CD gracias a su victoria en Los Barrios por 0-3 en el partido de la primera vuelta.

Los de Juan Pedro Ramos quieren repetir el buen partido que realizaron en el último encuentro como local, donde superaron por un abultado 4-0 al Arcos CF. Los azulinos buscan así olvidar la derrota de la última jornada por 2-0 frente al Atlético Espeleño y es que este Xerez CD está ofreciendo dos caras: una con la que es capaz de ganar a cualquiera, incluso al Algeciras en El Nuevo Mirador y otra con la que es un equipo vulnerable.

Ante la importancia de la cita, Juan Pedro Ramos convocará a todos sus jugadores, aunque no podrá contar con el sancionado Ángel, ni con Alberto, que se encuentra de viaje de novios. Los Barrios llegan con las bajas de Biri, Miki, Ekedo y Alan Araiza, aunque recuperan a Pirulo y Copi, sus máximas referencias ofensivas.

El Torno será el escenario de esta apasionante "final" entre Xerez CD y Los Barrios, donde a partir de las 17:00 de la tarde del domingo 22 abril se librara la batalla por una salvación soñada por ambos conjuntos.

La salvación se juega en El Torno
Comentarios