miércoles 8/12/21

La selección española de waterpolo se queda a las puertas del oro europeo

El combinado español cae en la final en la tanda de penaltis ante la anfitriona, Hungría

La selección española masculina de waterpolo no pudo (9-9 y 14-13 en los penaltis) con Hungría este domingo en la final del Campeonato de Europa 2020 celebrado en el Duna Arena de Budapest, título que se quedó la anfitriona para impedir el primer oro de España en otro desenlace cruel para los de David Martín.

Tras caer hace dos años en Barcelona en los penaltis contra Serbia, a España le salió de nuevo cruz en busca del primer título continental cuando el quinto penalti de Álvaro Granados lo detuvo un inédito Soma Vogel hasta ese momento.

Los de David Martín habían ido a remolque en el tercer y cuarto parcial, momentos clave en los que Hungría nunca fue por debajo en el marcador.

Apretando hasta la última posesión España pudo tumbar a Hungría, la más laureada del torneo, en su casa, pero esa suerte fue magiar.

La anfitriona recupera el trono que ostentó por última vez en 1999, en su 13º Europeo, mientras que la realidad del resurgir del waterpolo masculino español, que no pudo emular al femenino en Budapest, acumula más cuentas a saldar en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio.

La selección española de waterpolo se queda a las puertas del oro europeo