domingo 22/5/22

La triste realidad de la Liga

El Cádiz no pasa del empate ante un Sporting que agranda su imbatibilidad en Carranza

No pudo ser. El buen resultado de la Copa del Rey se quedó en un espejismo y el Cádiz no pasó del empate en Carranza ante un Sporting de Gijón que agrandó su imbatibilidad en el feudo amarillo.

La victoria en la Copa del Rey dio pie a que Álvaro Cervera hiciera cambios en el once titular donde aparecían Brian y Jairo, y también el dibujo con Vallejo en punta y Aketxe en banda derecha. A eso se unió el debut de Sergio Sánchez en el eje de la zaga.  El Sporting tenía claro que su objetivo era tener la pelota en el Ramón de Carranza e intentar llevar el peso del partido, circunstancia a la que los amarillos se acoplaron a las mil maravillas.

Los de Rubén Baraja la tuvieron al primer minuto con una falta lateral de Carmona que detuvo Cifuentes, o con un tiro de Álvaro Jiménez en el minuto 8 que repelió el guardameta cadista. Haciéndose fuertes en defensa llegaron las ocasiones a favor con Aketxe como protagonista. Primero en un saque de esquina que cabeceó Garrido y sacó Mariño en línea de gol, y luego con un tiro pegado al palo.

Una vez más las lesiones hicieron acto de presencia y a la media hora Kecojevic tuvo que marcharse tras quedar tocado del codo izquierdo, teniendo que ser sustituido por Marcos Mauro, lo que dejeba el eje de la zaga con dos jugadores recién salidos de la enfermería. La ocasión más clara para los asturianos llegó en el minuto 29 con un gol anulado por fuera de juego dudoso a Djurdjevic.

El juego pasó a desarrollarse en campo asturiano con un Cádiz bien plantado que buscaba la verticalidad y la rapidez de sus hombres. Los acercamientos no terminaron de convertirse en ocasiones de gol, pero sí en acciones de peligro que hizo recular al rival.

La segunda parte pasó a ser de control total por parte de los cadsitas. Con el Sporting embotellado en su campo, eran los de Cervera los que mandaban en el partido y buscaban con ahínco el gol. En el minuto 52 pudo llegar en un mano a mano de Jairo que sacó Mariño, tras una buena combinación en la frontal. También lo volvería a intentar Aketxe, de un córner directo que repelió el guardameta y con un tiro lateral que encontró el mismo destino. Tocaba refrescar al equipo y el técnico dio entrada a Salvi Sánchez por Jairo, que pasaba a ocupar la punta de ataque junto a Vallejo.

Un tiro de Neftali que detuvo sin problemas Cifuentes en el minuto 76 fue el primer acercamiento sportinguista en la segunda parte. Por el contrario, los amarillos seguían apareciendo en ataque con un Salvi Sánchez muy activo que tuvo el gol a falta de diez minutos tras recibir dentro del área, pero su lanzamiento fue parado por el portero.

Pero los últimos minutos iban a deparar más. El Sporting rozó el gol en el minuto 86 en un tiro frontal de Andre Sousa que Cifuentes se lució sacando a córner cuando la pelota entraba ajustada al palo.

Los tres minutos de descuento sirvieron para que el Cádiz tuviera una ocasión más con un tiro cruzado de Salvi que salvó Mariño pero que fue anulado por fuera de juego. Se sumó un punto, se merecieron tres, pero las sensaciones fueron inmejorables.

La triste realidad de la Liga
Comentarios