miércoles. 29.06.2022

La UD Almería no puede con el CE Sabadell FC

Los andaluces de la UD Almería han dominado la posesión de la pelota, pero el Sabadell, muy ordenado ha aprovechado sus ocasiones

El Centre d’Esports Sabadell ha empatado a 2 ante la UD Almería con goles de Óscar Rubio y Gorka Guruzeta en un gran partido de los arlequinados para continuar con buena dinámica a domicilio. Antonio Hidalgo no ha podido contar con los lesionados Néstor Querol, Adri Cuevas y Pedro Capó. Juan Ibiza también ha quedado fuera de la convocatoria por la conocida ‘Clausula del Miedo’ que no le ha permitido disputar el partido ante los andaluces. La principal novedad en el once ha sido el debut del nuevo delantero arlequinado, Álvaro Vázquez.

En los primeros instantes de partido ya la ha tenido el Sabadell por banda derecha. Óscar Rubio ha puesto la centrada en el área y a punto ha estado de rematar Guruzeta, que ha forzado el primer córner. Instantes más tarde, una mano del portero Makaridze ha evitado el gol en una centrada lateral de falta.

El CE Sabadell, muy ordenado, ha aprovechado las pocas ocasiones en campo rival para continuar generando peligro. Álvaro Vázquez lo ha probado con un chut potente de falta directa evitado por una mano salvadora de Makaridze. Mientras que la UD Almería, con el dominio de la pelota, ha buscado la portería de Mackay con numerosas llegadas sin peligro. Pero en el minuto 37 ha llegado el gol de los andaluces en casi la primera ocasión clara. Samu Costa ha culminado la jugada después de un rebote dentro del área en la salida de un córner.

UD ALMERÍA SABADELL

A la reanudación, el partido se ha igualado en ciertos aspectos con un Sabadell que ha plantado cara al Almería. Los almerienses han continuado dominando la posesión de la pelota, pero el Sabadell, muy ordenado y creando más peligro en campo rival, ha aprovechado sus ocasiones.

En el minuto 60 lo ha probado Guruzeta con un chut desde la frontal después de una buena jugada del equipo. Pocos minutos más tarde, en el minuto 65, ha llegado el gol del Sabadell. Pierre Cornud ha puesto una buena centrada para Óscar Rubio que con un gran remate ha enviado la pelota al fondo de la red para poner el empate en el marcador.

Antonio Hidalgo ha movido el banquillo y ha hecho un doble cambio. Han entrado Juan Hernández y Ángel por Álvaro Vázquez y Xavi Boniquet. Pero en el minuto 75, el Almería se ha vuelto a avanzar en el marcador con el gol de Sadiq Umar en un uno contra uno ante Mackay. Con el gol, Hidalgo ha hecho entrar a Víctor Garcia por Aleix Coch para aportar más efectivos ofensivos. Instantes más tarde, también han entrado Edgar y Heber Pena por Pierre y Undabarrena.

El conjunto catalán ha continuado creyendo y a falta de 5 minutos para el final ha empatado de nuevo. En un libre indirecto dentro del área pequeña, Juan Hernández con un chut seco ha enviado la pelota al fondo de la red para dar al Sabadell un punto de oro en  LaLiga Smartbank un campo tan complicado como el Juegos del Mediterráneo. La UD continúa en tercera posición en la clasificación.

La UD Almería no puede con el CE Sabadell FC