miércoles 18/5/22

Esta misma semana, el Sevilla FC ha celebrado el 131 cumpleaños del club. El conjunto sevillista es uno de los más antiguos de España y en las últimas dos décadas también se ha convertido en uno de los equipos más laureados de Europa. Es el Rey de la Europa League.

navas copa campeón SEVILLA FC INTER MILAN EUROPA LEAGUE

En la semana que se cumplen 131 años de su fundación, en el Sevilla FC va todo rodado. El equipo venció por 3-0 al Cádiz CF y por el mismo resultado se deshizo del Valencia CF en octavos de final de la Copa del Rey.

Como regalo a este aniversario, Monchi ha querido tener un detalle de ilusión con todos los sevillistas. El Director Deportivo de la entidad ha conseguido firmar al Papu Gómez, uno de los mejores jugadores de la Serie A en las últimas temporadas.

Así, el conjunto sevillista espera poner el colofón a esta semana de celebración con una victoria en Ipurúa. El Sevilla FC visita a la SD Eibar este sábado 30 de enero, donde podría producirse el debut del Papu Gómez.

La UEFA rinde un merecido homenaje al Rey de la Europa League

Con motivo del 131 cumpleaños del Sevilla FC, la UEFA ha querido rendir un bonito homenaje al conjunto sevillista, que es el equipo que más veces ha conseguido la Europa League, la última la temporada pasada.

Seis son las veces que los de Nervión han levantado la Copa de la UEFA/Europa League. Sin duda, el Sevilla FC es un equipo temido en la competición, con la que mantiene un idilio desde la temporada 2006-2007.

Debido a esta efeméride, desde la UEFA han hecho un repaso de las diferentes plantillas del Sevilla FC que han conseguido ganar la Europa League. Esta temporada 2020-2021, los de Julen Lopetegui no podrán optar la competición, ya que disputarán los octavos de final de la Champions League.

Temporada 2005-2006: El primer romance con Europa

Esta fue la primera campaña que el Sevilla FC alzó la Copa de la UEFA, para muchos la más importante y querida dentro del club. Fue la primera copa que abrió el camino para llegada de las siguientes Europa Lague.

Aquel inolvidable equipo estaba comandado por Juande Ramos, que lograría dos Copas de la UEFA al frente de los sevillistas. El Sevilla FC desplegó un juego elogiable durante toda la competición y fue el merecido campeón.

Once de gala: XI tipo: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Martí, Maresca, Adriano, Navas; Luis Fabiano, Kanouté.

Temporada 2006-2007: Inolvidable Palop

El devenir en la competición del Sevilla FC fue duro. Palop apareció al rescate del equipo en Donetsk con un remate de cabeza que pasará a la historia. Además, el equipo consiguió el título en la tanda de penaltis tras una final agónica frente al RCD Espanyol. El Sevilla FC y la Copa de la UEFA estaban destinados a encontrarse al final del camino en aquel curso.

Once de gala: Palop; Alves, Javi Navarro, Escudé, Puerta; Poulsen, Renato, Navas, Adriano; Kanouté, Luis Fabiano

La época dorada con Emery en la Europa League

Sería la primera vez que el Sevilla FC consiguiera la Europa League tras el cambio de formato. Con Unay Emery como entrenador, el conjunto sevillista ganaría tres Europa League de forma consecutiva.

La primera de ellas llegaría en la temporada 2013-2014. Sin duda, fue la más sufrida. Los nervionense tuvieron que hacerse con la Copa después de otra emocionante tanda de penaltis en la final frente al Benfica en Turín.

Once de gala:  Beto; Coke, Fazio, Pareja, Alberto Moreno; Carriço, M'Bia, Vitolo, Reyes, Rakitić; Bacca.

Luego llegarían dos títulos más de forma consecutiva. Cada temporada, el conjunto sevillista perdía a sus mejores hombres, pero Monchi conseguía hilar fino para que el equipo volviera a ser competitivo. De esa forma, consiguieron las Europa League en Varsovia y Basilea respectivamente.

La sexta Europa League con Lopetegui

Tras una atípica temporada marcada por el Covid-19, el Sevilla FC logró la sexta Europa League de su historia. Junto con la primera es una de las más especiales, por las circunstancias de pandemia y el formato excepcional que adoptó la competición.

El conjunto sevillista viajó a Alemania con la intención de salir campeón y por el camino dejó a importes equipos de Europa como AS Roma, Wolverhampton e Inter de Milán.

Once de Gala: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán, Banega; Suso, Ocampos, De Jong

La UEFA rinde homenaje al Sevilla FC, el Rey de la Europa League